Comunicado sobre la situación de lxs 7 compañerxs encarceladxs en Madrid

domingo, 21 de diciembre de 2008 en 4:43
¡Máxima difusión!

Actualmente 7 de ellxs se encuentran en prisión preventiva por la evidente presión de la Delegación de Gobierno y otras instituciones con peso en el proceso judicial. Presión fortalecida y apoyada por los medios de comunicación, verdaderos creadores de la supuesta "alarma social".

El pasado lunes, 15 de diciembre, se interpuso un recurso en los juzgados de Plaza de Castilla pidiendo la libertad inmediata de lxs detenidxs, alegando en él que la "alarma social" no tiene ningún fundamento jurídico (desde 2003 quedó invalidado como tal). Los otros cuatro puntos para poder decretar prisión preventiva son: riesgo de fuga, reiteración del delito, destrucción de pruebas y domicilio no conocido. No cumpliéndose ninguno de estos supuestos para ningunx de lxs detenidxs, consideramos que no existe motivo alguno para decretar prisión preventiva.

Sabemos que 4 personas están en Soto del Real, habiendo pasado en primera instancia por el módulo de ingresos, y a algunxs ya les ha sido asignado módulo. Los otros 3 están en Alcalá Meco por ser menores de 21 años y siguen todavía en el módulo de ingresos.

Dado que todavía no tenemos constancia de las decisiones de todas lxs detenidxs acerca de si hacer o no públicos sus nombres e informaciones, próximamente se irá subiendo en esta web toda la información que vayamos recogiendo.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad de todas las partes del Estado, haciendo especial énfasis en la creación de grupos de apoyo.

Comisión de Apoyo de la Asamblea Solidarixs Grecia

http://solidariasgrecia.org