Antifascista significa ¡ATAQUE!

jueves, 26 de junio de 2008 en 6:18

5º ANIVERSARIO BAF

viernes, 13 de junio de 2008 en 10:54
SUSPENDIDA!!!!
DEBIDO A:
RAZONES TECNICAS: la duracion de la misma no podia exceder de las 3:00h, dejando sin transporte publico a los asistentes.
SATURACION DE CONVOCATORIAS Y CONCIERTOS: jornadas antifascistas en la traba y el III Pin Pan Punk entre otras.

LA FIESTA QUEDA APLAZADA HASTA EL FIN DEL PARON ESTIVAL

material BAF MADRID

en 10:43
Proximamente informaremos como conseguir nuestro material fuera de madrid, aki en madrid ya sabeis todos donde pillarlo



Grupos antifascistas realizan una acción contra el Ejército español a 7 meses del asesinato de Carlos Palomino

en 10:10
Anoche grupos antifascistas realizaron en Madrid pintadas, colgaron pancartas y arrojaron panfletos junto a varios cuarteles militares, denunciando que “no es casualidad” que el asesino de Carlos Palomino era nazi y militar











[A 7 meses del asesinato de Carlos Palomino]Comunicado: Ejército español, cultivo y entrenamiento de fascistas
Hemos visto con la Operación Panzer cómo armas del ejército español acababan en manos de la extrema derecha “no oficial”. Hemos visto con el asesinato de Carlos el 11 de noviembre a manos de un militar cómo el Estado paga y entrena a los fascistas. Todo esto ya lo sabíamos, pero lo hemos vuelto a ver.
No es casualidad. A lo largo de la historia el Ejército siempre ha representado en su grado más alto el patriotismo, la disciplina, las jerarquías, la obediencia, la obsesión por las armas y la violencia, todas ellas características exaltadas por las ideologías fascistas y nacionalsocialistas. No es de extrañar que nazis y fascistas de todo pelaje traten de hacer carrera en el ejército, se sienten como en casa. El ejército es además el modelo en el que se han mirado los regímenes fascistas. Esto es aun más marcado en el caso español en el que el ejército fue uno de los pilares de sobre los que se asentaron 40 años de dictadura franquista, al término de la cual no se produjo ningún tipo de depuración de forma que muchos de sus cuadros son y serán viejos franquistas, hoy demócratas “de toda la vida”.
Todo esto provoca que el Ejército, al igual que las Fuerzas de Seguridad del Estado, sean un perfecto caldo de cultivo para la ideología nazi-fascista, y por eso en muchas ocasiones se nutren de jóvenes activos o cercanos a partidos nazis.
El Ejército, en teoría, tiene un fin proteccionista. Según se dice sirve para proteger a “lxs ciudadanxs” pertenecientes a un Estado. La realidad es que, democrático o fascista, un ejército está para defender los intereses del capital nacional, bien como brazo armado de su política expansionista o como garante último de la tranquilidad del capitalismo. En el primer caso con guerras declaradas o pretendidas “intervenciones humanitarias”, lxs capitalistas se benefician de la obtención de nuevos mercados, materias primas y fuerza de trabajo que explotar. En el segundo caso, el Ejército es el responsable último de que todo vaya bien y la clase trabajadora no se rebele. Las dictaduras latinoamericanas de los años 70 y la guerra civil española fueron un buen ejemplo de ello.
Ejército español, vivero de fascistas, brazo armado del capital.
De aquí o de fuera, la misma clase obrera.
Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos. El mejor homenaje, continuar la lucha.

CONCIERTO CASTELLON

en 10:01

:: Cobertura La Haine: La policía reprime una concentración antifascista contra Democracia Nazional en Puerta del Sol ::

domingo, 1 de junio de 2008 en 14:14
x La Haine - Madrid

Video La Plataforma

Fotos de La Plataforma en Pta. del Sol y Fotos de detenciones

17.45:Saldo general: Se confirma que dos de los jóvenes detenidos esta mañana son militantes de CJC-Madrid, en total han sido cinco los detenidos, uno menor de edad que ya se encuentra en libertad. La prensa criminaliza nuevamente a lxs antifascistas: Cuatro (vídeo), 20Minutos, El Mundo y El Pais

13:50: Un joven ha recibido atención médica en un hospital a causa de un porrazo que la policía le ha dado en la cara. Por otra parte, un testigo afirma a La Haine que "dos asistentes a la manifestación de DN, uno de ellos con una sudadera de División 250 (grupo musical neonazi), han recibido un severo correctivo en las inmediaciones de la manifestación por parte de un grupo de antifascistas".

13:35: Al parecer el detenido del que informabamos antes fue cogido en Gran Vía junto a Montera. Otros manifestantes aseguran a La Haine que al menos hay otro detenido que fue cogido en Preciados.

13:30: Termina la concentración de Democracia Nazional. Según fuentes sanitarias en la primera carga policial de Sol hubo 14 heridos de diversa consideración, la mayoría con contusiones de porrazos y a un hombre mayor le han abierto la cabeza.


Momento de la manifestación de DN

13:17: Aún no ha concluido la manifestación fascista. Manuel Canduela, presidente de Democracia Nazional, está dando un discurso para el medio centenar de neonazis que portan banderas de España y cruces célticas y demás parafernalia fascistoide. Están totalmente protegidos por los antidisturbios: acordonados por agentes a pie y rodeados de al menos 17 furgones visibles. Siguen cerrados los accesos a Sol. En la plaza de el Carmen varios jóvenes han increpado a la policía hasta que han cargado contra ellos.

13:00: El barrio de Malasaña empieza a retomar la calma, si bien se mantiene un fuerte dispositivo policial en Gran Vía. Se constata que la policía cargó en Sol para permitir la entrada de los nazis. Manifestantes informan que un joven ha podido ser detenido.

12:45: Se levantan 2 barricadas con contenedores en Augusto Figueroa. Aparece la policía con furgones dispersando a manifestantes que en su repliegue lanzan objetos a sedes bancarias. Poco a poco los manifestantes se están desperdigando en grupos por el barrio de Malasaña. Tres helicópteros que intentan situar a lxs antifascistas desde el aire.

12:40: En la calle Clavel, perpendicular con Gran Vía (entrada al parking de Chueca), se montan barricadas con contenedores de vidrio. Uno de los furgones de antidisturbios que han llegado a la zona ha recibido una lluvia de botellas. Manifestantes informan a La Haine que dos policías de paisano que estaban infiltrados en la manifestación con camisetas "alternativas" han agredido salvajemente a los manifestantes hace escasos minutos, en Gran Vía. Otro testigo informa a La Haine que "hemos subido hacia la calle hortaleza desde Gran Vía, un poco rezagadxs, entonces hemos visto a 5 personas de ropa casual, uno de ellos con una braga, que nos pasaban en dirección contraria. Alguien ha gritado '¡ESOS 5 DE AHI SON SECRETAS!', me he dado la vuelta y los tenia al lado corriendo detras mio. La final hemos podido irnos pero no sé si habrá habido algún detenido en esa zona".

12:35: Colocadas 2 barricadas en Gran Vía, arteria comercial de Madrid, junto a Montera con mobiliario de una cafetería y otra con vallas de obras. Son atacadas varias sucursales bancarias y varias cabinas de Telefónica. Los antifascistas están intentando dar un rodeo para regresar a Sol.

12:27: Los antifascistas intentan defenderse de la carga de unos 30 antidisturbios, mientras una patrulla de la policía municipal ha sido atacada por varios jóvenes. Se constata que la carga policial busca desalojar la Puerta del Sol y permitir el acceso de los nazis. Los antifascistas se reagrupan junto al Corte Inglés, desde las calles Preciados y El Carmen. Varios comercios empiezan a cerrar. Se corean gritos en recuerdo de Carlos y consignas antifascistas.

12:25: FUERTE CARGA POLICIAL.Los antidisturbios han rodeado a lxs antifascistas, se han puesto y tras apenas un minuto de instar a lxs concentradxs a que se disuelvan han cargado salvajemente contra ellos en dirección hacia la calle Preciados.

12:22:En estos momentos unos 200 antifascistas se concentran y despliegan 5 pancartas. En ellas se puede leer: "De aquí o de fuera, la misma clase obrera", "Vivienda, salud: Lxs trabajadorxs primero", "la mafia inmobiliaria merece una respuesta" y "Cuando la vivienda es un lujo, okupar es un derecho", "Carlos hermanos nosotrxs no olvidamos. El mejor homenaje, continuar la lucha".

12:20: La manifestación de Democracia Nazional está compuesta apenas por medio centenar de personas. Los controles policiales se entienden desde la plaza de Callao Hasta la de Jacinto Benavente. Junto a la estatua del Oso y el Madroño identifican a dos jóvenes, a uno le hacen quitar los zapatos. También están identificando 15 jóvenes en la fuente de Pta. del Sol.

11:50: La Puerta del Sol está tomada literalmente por policías antidisturbios desde las 10 de la mañana aproximadamente. Los antifascistas intentan llegar a Sol para concentrarse.