Concentracion: "Contra el abuso del poder"

martes, 28 de octubre de 2008 en 18:03
CONTRA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y SUS REDADAS RACISTAS A COMPAÑERXS INMIGRANTES.
¡¡CONTRA EL ABUSO DE PODER!!

Desde hace ya tiempo, venimos observando que en las bocas de metro de Oporto y Aluche sobretodo y también en otros barrios obreros con gran afluencia de personas venidas de afuera, cada tarde las Fuerzas de Seguridad se dedican a poner en practica sus ideas racistas y fascistas abusando de su autoridad. Mediante insultos, agresiones y comportamientos vejatorios hacia lxs inmigrantes, proceden a acosarles para pedirles los permisos de residencia.
Aunque estas acciones son directamente realizadas por la policía, detrás de todo esto esta el Gobierno. La policía, en este caso, no hace otra cosa que acatar las normas venidas de arriba (En otros, las que les da la gana).
La política de inmigración del Estado Español, se va pareciendo a la de Francia: Desde deportaciones a sus países de origen hasta encerramientos en los C.I.E.S. (Centros de Internamiento de Extranjeros), una cárcel hecha única y exclusivamente para ellxs, para los que se les considera delincuentes e ilegales por no tener un permiso de residencia.
La creación de los C.I.E.S. es una clara demostración del nivel de racismo y xenofobia que tenemos en la actualidad, puesto que su función es en encerrarles apartadxs del resto de presxs.
La plaza del metro de Oporto y Aluche están siempre llenas de gente, vecinxs del barrio que en algún momento han visto estas redadas y abusos. Por ello, no podemos permanecer pasivxs.
Nuestra postura es clara y directa; es de solidaridad con lxs compañerxs, de total rechazo a la policía y su manera de actuar pero sobretodo a la “ilegalización” de un ser humano por no tener un papel y a su marginación por su color de piel o lugar de origen.

¡¡NO A LAS REDADAS RACISTAS DE LA POLICÍA!!
¡¡NO A LOS C.I.E.S.!!
¡¡NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL!!

Convoca CSOA La gatonera

Jornada homenaje a Carlos; un año sin tí...

viernes, 24 de octubre de 2008 en 15:08
Pulsa la imagen para ampliar

[47] Manifestación por la okupación

jueves, 23 de octubre de 2008 en 5:21
¡¡¡Defendamos los Centros Sociales y las viviendas okupadas!!!

Viernes 24 de Octubre, a las 19:00 en el Bulevar de Vallecas (MetroPuente de Vallecas)

Asamblea de Centros Sociales de Madrid y Guadalajara
www.okupatutambien.net/

Concentración: ¡¡Basta de agresiones de vigilantes de seguridad en el barrio!!

en 2:03

VIGILANTES DE SEGURIDAD EJERCEN VIOLENCIA, DESPROPORCIONADA E INJUSTIFICADA:

Últimamente estamos siendo testigos de un nuevo abuso de autoridad por parte de los emplead@s de seguridad de RENFE. Parece que en las empresas de transporte público, lo que impera es la ley del más fuerte por encima de todo trato humano...Cualquier usuari@ de las líneas de cercanías de RENFE no le costara mucho averiguar el tema que estamos tratando, y es que l@s “Vigilantes de Seguridad” cada día ejercen un uso indiscriminado de la violencia hacia las personas más débiles y desprotegidas que utilizan a diario sus instalaciones.

RENFE Y METRO: siguen con su política de contratar empresas que no dudan en tener entre sus filas a trabajador@s extremadamente violentos y prepotentes. Los casos se repiten una y otra vez y l@s vecinos de Villaverde nos vemos obligados a denunciar este tipo de comportamientos totalmente fuera de lugar y de un claro carácter discriminatorio, abusivo e ilegal, que en nuestro barrio esta teniendo lugar.
Cada día podemos observar el abuso de autoridad que les proporciona su uniforme y sus armas. Insultos, vejaciones y palizas a personas por no tener billete o simplemente por tener comportamientos que ell@s consideran incorrectos y que no representan ninguna amenaza real hacia el resto de l@s usuarios.

RENFE Y METRO: son culpables directos de todo este tipo de hechos, girando la cabeza hacia otro lado cada vez que estos delitos se cometen en sus instalaciones, Las cámaras de seguridad son testigos directos de lo que sucede día a día, sin embargo estas imágenes nunca salen a la luz, y son ocultadas por RENFE Y METRO. En los últimos meses hemos podido presenciar como todos los medios de comunicación se hacían eco de estas noticias gracias a unas imágenes filtradas en las que se podían ver claramente la manera de actuar de estos matones. Parece increíble que a personas tan violentas y con tan poco uso de razón se les de licencia de armas y carta blanca para actuar con total impunidad.

Una vez más l@s vecinos del barrio denunciamos públicamente estos hechos que parecen no tener fin, exigiendo que cesen inmediatamente este tipo de comportamientos y animando a todos l@s vecinos a denunciar , reclamar y no callar para no convertirnos en cómplices de estas agresiones . Por todo esto nos vemos obligad@s a convocar una concentración de repulsa , enfrente de la RENFE DE VILLAVERDE ALTO para el día 31 de Octubre a las 20:00h. Esperando la participación de todas aquellas personas que sienten dolor y rabia cada vez que se producen estas situaciones en nuestros barrios.....

EL PROXIMO AGREDIDO PUEDES SER TU HIJ@, TU VECIN@, O TU MISM@, NO ESPERES A QUE SUCEDA!!!!!!!!!!

Festival "RAP Consciente"

domingo, 19 de octubre de 2008 en 10:06

Siberia: Joven antifascista de 16 años asesinada por nazis

en 9:38
Olga RukosylaAlrededor de las 10 de la noche del 8 de octubre de 2008, Olga Rukosyla de 16 años fue asesinada en el distrito Sinyushina Gora de Irkutsk (Siberia). Los testigos relatan que tres jóvenes con estética nazi se acercaron a ella. Los nazis le hicieron una pregunta y la agarraron del brazo. Olga les contestó mal en respuesta a su forma de actuar. Después de esto los nazis la tiraron al suelo y la dieron patadas durante varios minutos. Un transeunte llamó a una ambulancia que trasladó a la chica al hospital. Sin embargo, Olga falleció esa misma noche.

Justicia para los ultras, ¡¡LIBERTAD PARA SANTI!!

sábado, 18 de octubre de 2008 en 2:51


http://www.nodo50.org/Bukaneros

Moscú: Joven antifascista de 27 años asesinado por nazis

viernes, 17 de octubre de 2008 en 2:20

Feodor VasilevichEn la mañana del 10 de Octubre de 2008, Filatov «Fedjay» Feodor Vasilevich ha muerto en el hospital por varias heridas de cuchillo. Sólo tenía 27 años.

A las 7:30 de la mañana salió a la puerta de su casa. Fue atacado por cuatro desconocidos armados con cuchillos. No hay duda de que esa gente planeó su ataque. Como resultado, habiendo recibido numerosas heridas de cuchillo, Feodor Filatov fue llevado en ambulancia al hospital. Sin recuperar el conocimiento Feodor ha muerto en el hospital.

Nosotros, amigos y camaradas, lamentamos profundamente su muerte prematura. Recordamos a Fedjay como un firme amigo y muy buena persona quien no podía pasar de las desgracias de los extranjeros o abandonar a un camarada en problemas. Fue una de las personas básicas de Moscú Trojan Skinheads, comunidad de skinheads apolíticos antirracistas de Moscú capital y provincia. Hizo tanto como nadie por el desarrollo de la escena skinhead antirracista de Rusia. No hay duda, fue asesinado por sus ideas.

Su memoria vivirá eternamente en nuestros corazones. Descansa en paz, hermano.

¡Ni olvido! ¡Ni perdón!

Manifestación Antifascista: Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos. 1 año sin tí

jueves, 16 de octubre de 2008 en 4:55



Martes 11 de noviembre de 2008 a las 20:00h. Plaza de Julián Marías (Usera) - Legazpi
Convoca: Amigxs y Compañerxs de Carlos

1 AÑO SIN TI... 1 AÑO CONTIGO

Hay heridas que ni el tiempo puede cerrar, como la que hace un año se abrió en nuestros corazones, cuando nuestro hermano, amigo y compañero Carlos, fue asesinado por un militar neonazi cuando acudía a luchar contra el racismo.
Desde entonces, al igual que algo en nuestro interior murió también aquel día, nació un fuerte sentimiento de reafirmación total e inacabable, para luchar hasta morir con todas nuestras fuerzas contra el fascismo y las injusticias.

Así de esta manera, el antifascismo madrileño está más unido y organizado que nunca.
Basta con observar como todos los días 11, no faltan flores nuevas en el lugar donde cayó nuestro compañero.
Del mismo modo, grupos antifascistas le han homenajeado cada día 11, atacando las sedes, los símbolos, y a l@s cómplices que se mancharon las manos con la sangre valiente de Carlos

Así, grupos políticos como Democracia Nazi-onal, que fueron quienes convocaron la manifestación racista a la que acudía Josue Estébanez de la Hija, quien asesinó a nuestro hermano cuando acudía a impedir tal acto impermisible, así como todas las agrupaciones de extrema derecha, han recibido una respuesta contundente cada vez que han osado volver a dar un paso en unas calles que deben estar vetadas para ell@s.
Y ni el lugar, ni el escaso tiempo de antelación con el que han anunciado sus actos (a veces con tan solo un día), ni sus tretas, ni los despliegues policiales, han sido capaces de evitar que la rabia antifascista haya respondido siempre.

Carlos, un chico de 16 años, una mañana de domingo decidió que no valía quedarse en casa, cuando en la calle había algo que su deber moral le obligaba a hacer. Por eso, ahora más que nunca debemos honrarle siguiendo su ejemplo, saliendo a la calle avivando la llama de la lucha.

Dejando bien claro que nunca consiguieron ni conseguirán matarlo, pues su corazón late con fuerza en el nuestro. Y que cada vez que salgan a la calle, ahí de frente se encontraran con nosotr@s, decidid@s, imparables, y dispuest@s a todo, para acabar con el fascismo de una vez por todas.

Porque aquel fatídico 11 de noviembre tocaron techo, porque tienen que esconderse como las ratas que son, desde aquel día triste.

Ahora es el momento, y es deber de tod@s, salir a la calle a combatir contra el fascismo sin pedir ni dar cuartel.
Porque contra los nazis no hay tregua.

Carlos, te prometemos allí donde estés que no pararemos de luchar hasta el último aliento, y que tu rostro contemplara sonriente como Madrid es y será la tumba del fascismo.

EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA


Boletin número 4

domingo, 12 de octubre de 2008 en 5:08

Delegación de Gobierno deniega la manifestación del 12 de octubre y sólo permite una concentración de una hora en Plaza de España

viernes, 10 de octubre de 2008 en 10:53

Este martes 7 de octubre, dos semanas después de haber comunicado la realización de la manifestación contra el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, hemos recibido una resolución que indica que sólo tenemos permiso legal para hacer una concentración en Plaza de España. Delegación de Gobierno deniega el recorrido Plaza de España-Montera-Sol, pero también rechaza otros intentos realizados por nuestra parte de conseguir que se haga un recorrido alternativo, por pequeño que sea, saliendo de Plaza de España. La excusa son los “problemas de tráfico rodado y tránsito peatonal”, los cuales al parecer no afectan al Rey nombrado por Franco y a las fuerzas armadas que se pasearán ese día por los núcleos céntricos de la ciudad, así como tampoco afectan a "La Marcha de Vivamérica" de corte institucional y que con seis grandes carrozas discurrirán desde Atocha hasta Cibeles esa misma tarde. Sólo afectan a quienes denunciamos que la masacre y la represión continúan, a la vez que proponemos la autodeterminación y convivencia de los pueblos. Lo hemos entendido.

La resolución, enviada a falta de sólo 5 días para la fecha, imposibilita cualquier cambio de planes por nuestra parte en tanto que tendríamos que tirar a la basura la propaganda impresa y tapar o retirar la ya distribuida. Además, el documento afirma que en vez de las dos horas solicitadas para realizar la movilización, convocada a las 19.00h, sólo dispondremos de una hora. Sin duda el objetivo de esta medida es evitar que se nos vea, silenciar todo lo posible la protesta contra el 12 de octubre, día del imperialismo español.

Queremos manifestar que tal resolución nos parece profundamente antidemocrática, nos recuerda que los derechos más elementales como el de expresión o manifestación están aun por conquistar en el estado español.

Queremos anunciar que el próximo 12 de octubre no haremos efectivos nuestros legítimos derechos por la vía de la fuerza, cómo sí hará el estado para garantizar el cumplimiento de la resolución. No queremos llevar esta jornada de lucha, aun incipiente, al aislamiento represivo. Sería un regalo para los poderosos.

Por tanto, animamos a todo el mundo a acudir a Plaza de España el próximo 12 de octubre a las 19.00h y convertir la concentración en un acto por la libertad de expresión. Por la solidaridad con las luchas de los pueblos de aquí y de fuera. Contra la represión y contra las políticas del “franquismo democrático”.

12 de octubre: ¡Nada que celebrar! La masacre continua.
Por la autodeterminación y la convivencia de los pueblos.


Concentración a las 19.00h en Plaza de España.

Convocan:
Asociación Cultural Castilla Comunera;
Colectivo de Ciudad Lineal por la III República;
Colectivo La Plataforma;
CSOA La Fábrika; CSOA La Traba; CSOA 1924;
Plataforma por la Paz, los Derechos, el Diálogo
y la Negociación; UJC-Madrid;
Vallekas Barrio Rebelde; Yesca; 13 Rosas.
Apoya:
Coordinadora Antifascista de Madrid.

www.madridantirracista.net



Adjuntamos, por ser totalmente incongruente, dicha resolución que no contiene motivación alguna de peso que justifique que se deniegue la manifestación.

Página 1
Página 2
Página 3

12 de octubre 2008: ¡Nada que celebrar! La masacre continua. Por la autodeterminación y la convivencia de los pueblos

viernes, 3 de octubre de 2008 en 8:27
CONVOCATORIAS

Proyección del vídeo: "Por la convivencia intercultural", sobre la campaña contra el 12 de ocubre 2007.
Fiesta posterior

Viernes 26 de septiembre a las 21.00h en el CSOA La Traba (c/ Batalla de belchite 17. Metro Legazpi).
Organiza: Colectivo La Plataforma. [ver cartel]

Charla: "Ley de extranjería. Directiva de la Vergüenza. CIES"
Viernes 3 de octubre a las 19.00h en el Ateneo Republicano de Vallekas (c/ Arroyo del Olivar 79. Metro Buenos Aires).
Organiza: Vallekas Barrio Rebelde.

Charla: "Colonialismo y liberación nacional"
Sábado 4 de octubre a las 12.00h en el Ateneo Republicano de Vallekas (c/ Arroyo del Olivar 79. Metro Buenos Aires).
Organizan: Asociación Cultural Castilla Comunera y Yesca.

Charla: "12 octubre: Opresión de la mujer durante el colonialismo y en la época actual"
Sábado 4 octubre a las 17.00h en el Ateneo Republicano de Vallekas (c/ Arroyo del Olivar 79. Metro Buenos Aires). Organiza: 13 Rosas.

Mural indigenista y en solidaridad con América Latina en Villalba
Sábado 4 de octubre a las 13.00h en el CSOA La Fábrika (c/ Las mestas s/n, frente a la estación de Renfe de Villalba).
Organiza: CSOA La Fábrika.

Jornada por la convivencia en Villalba
Sábado 11 de octubre desde las 12.00h en la Plaza de la Estación. Actividades infantiles, ginkana, música y comedor popular.
Organiza: CSOA La Fábrika.

Festival de Hip Hop por la convivencia de los pueblos
Viernes 10 y sábado 11 de octubre a las 20.00h en el CSOA La Traba (c/ Batalla de belchite 17 Metro Legazpi). Tocarán: Brock (Mallorca), Criterio (Mallorca), Bajo Mínimos (Sevilla), Street family (Madrid), EUD (Madrid), S. Integra (Madrid) + artistas invitados.
Organiza: CSOA La Traba.

Acto contra la represión en Euskal Herria
Viernes 10 de octubre a las 20.00h. en la calle Fe 10.
Organiza: Plataforma por la Paz, los Derechos, el Diálogo y la Negociación.
Apoyan: Comité de Solidaridad Internacional de Madrid e Izquierda Castellana.

MANIFESTACIÓN
12 DE OCTUBRE, ¡NADA QUE CELEBRAR! LA MASACRE CONTINUA. POR LA AUTODETERMINACIÓN Y LA CONVIVENCIA DE LOS PUEBLOS
Salida a las 19.00 hrs desde Plaza de España.


COMUNICADO

Quienes están en el poder, necesitan y promueven una base ideológica para que la clase trabajadora se sienta identificada con su proyecto político, y lograr así un respaldo popular para poner en práctica políticas antisociales y de recorte de derechos, las cuales les sirven para perpetuarse en el poder. Un pilar fundamental de ese sustento ideológico es el españolismo, que consiste en un nacionalismo reaccionario que afirma y exalta la idea de España como nación superior, negando a los pueblos, tanto de dentro como de fuera del Estado español, su identidad cultural y la lucha por su soberanía y autodeterminación. Así, se intenta anular la conciencia de clase de los/as trabajadores/as y promover valores insolidarios entre los pueblos. Por eso el 12 de octubre no tenemos nada que celebrar.

La celebración del 12 de Octubre fue creada por ideólogos del franquismo bajo el nombre de “Día de la Raza” para rememorar la época de su tan añorada España imperial. Aunque ya no vivimos en la dictadura se sigue celebrando la misma fecha, si bien en la actualidad se ha maquillado el nombre y cambiado por “Día de la Hispanidad”. Pero en esencia lo que ocurría en aquella época es lo mismo que sigue ocurriendo en 2008: vemos como continúa la actitud dominadora hacia el continente latinoamericano; vemos como continúa la exaltación del militarismo con los desfiles del Ejército español bajo la supervisión del Rey nombrado por Franco; vemos como se suceden las agresiones ultraderechistas al amparo de la indiferencia cómplice de las autoridades; vemos como los políticos y los medios de comunicación siguen azuzando a la población para que se sientan "muy españoles" en el marco de las competiciones deportivas internacionales, y se olviden así de su realidad cotidiana en la que la crisis económica cada vez impone más dificultades para llegar con tranquilidad a fin de mes. Así pasó en la Eurocopa o en las Olimpiadas, y así ocurrió también este año en la campaña institucional en Móstoles con motivo del 2 de Mayo, plagando las calles de banderas rojigualdas, si bien colectivos sociales denunciaron que ese “ensalzamiento patriótico” escondía la galopante política de especulación urbanística en esta localidad.

Los ideólogos del españolismo, la reacción y la burguesía pretenden hacer de Madrid, como capital del estado, el eje de su política reaccionaria, por eso aquí se hace tan necesaria la respuesta de los sectores más concienciados de la sociedad.

A pesar de que los medios de propaganda nos intenten hacer creer que celebramos el descubrimiento de un nuevo continente, lo cierto es que la fecha del 12 de octubre conmemora el inicio del vergonzoso expolio de los recursos naturales de América Latina durante más de 500 años, así como el exterminio y la esclavización de pueblos indígenas enteros. Por lo tanto el 12 de octubre sólo pueden celebrarlo aquellos que se benefician de la masacre y el robo de recursos en Latinoamérica, que continúa en la actualidad a través del dominio económico que aún ejercen en la zona multinacionales españolas. BBVA y Banco Santander tienen las mayores franquicias bancarias de la región; Repsol posee YPF, la mayor petrolera argentina; Telefónica controla los principales grupos de telefonía de Brasil, Venezuela, Chile y Perú; mientras que Endesa es el operador eléctrico privado más relevante del conjunto de Latinoamérica. Desde Río Grande, en México, hasta Tierra de Fuego, en Argentina, se encuentra una empresa con ADN español. Afortunadamente, día a día se fortalece la lucha popular de los distintos pueblos de Latinoamérica que permiten mirar al continente con un aire de esperanza en su contribución a un mundo más justo.

Además, el colonialismo español sigue presente con la participación militar en la OTAN o respaldando masacres imperialistas en Irak, Afganistán o Palestina, mientras se traicionan las legítimas aspiraciones del pueblo saharaui.

La soga explotadora que aprieta el cuello de los pueblos del sur provoca que tantas personas se vean diariamente obligadas a abandonar sus respectivos lugares de origen, y por si fuera poco, al llegar a los países del norte cientos de inmigrantes se ven acorralados/as por la represión de la policía, los centros de internamientos, las expulsiones que se impulsan a través de la nueva e infame “Directiva de Retorno” o el racismo avivado desde los medios de comunicación y las leyes de extranjería. Y por si fuera poco, el machismo que rodea los valores “patrióticos” del 12 de octubre se traduce en redes de cuidados donde las mujeres inmigrantes vienen al Estado español a cuidar a nuestros hijos/as y ancianos/as en condiciones totalmente precarias.

Ese imperialismo español culpable de tanto genocidio también tiene expresión de cara al interior y también golpea a los sectores luchadores del estado español. El marco político vigente en la actualidad, surgido de un vergonzoso pacto de silencio en la llamada transición y que no supuso ninguna ruptura con el pasado franquista; sigue practicando los mismos métodos utilizados durante siglos por el imperialismo españolista bajo un disfraz de aparente democracia.

Un ejemplo evidente es la imposición de facto de un auténtico estado de excepción en Euskal Herria. Al amparo de la "cruzada antiterrorista", una feroz campaña política, judicial y mediática intenta hacer parecer como normal el uso continuado de la tortura, las ilegalizaciones de organizaciones políticas, la celebración de macrojuicios sin garantías procesales, el cierre de periódicos y locales, la prohibición de manifestaciones, el acoso y encarcelamiento de quienes proponen una solución mediante el diálogo y la negociación... Una política de vencedores y vencidos que esconde una vulneración sistemática de los más elementales derechos de las personas.

El recrudecimiento de la represión es patente también en otros lugares del Estado español: peticiones de cárcel contra activistas libertarios, juicios y persecución de quienes queman banderas españolas y fotos en los Països Catalans; de quienes hacen monigotes monárquicos o luchas sociales en Galiza; incautación de banderas republicanas,... etc. Aquí en Madrid, a raíz del asesinato de Carlos Palomino, hemos observado una alarmante escalada represiva con prohibiciones de manifestaciones, cargas policiales, detenciones de activistas, solicitudes de ilegalización contra colectivos antifascistas y anticapitalistas... Además, la terrible pero valiente huelga de hambre del preso anarquista Amadeu Casellas, así como los ataques incendiarios contra centros sociales en Madrid y Guadalajara, son una muestra más de que la coacción y las amenazas forman parte del control social cotidiano.

Frente al 12 de octubre militarista e insolidario, proponemos la convivencia entre las culturas, entre los pueblos, entre las personas. Creemos en la autoorganización en los barrios, en centros laborales y de estudio, para luchar por la defensa de nuestros derechos más elementales como la educación, la sanidad y el trabajo en condiciones dignas. Creemos que la autogestión económica y el apoyo mutuo son formas de tomar libremente las riendas de nuestros destinos. Reivindicamos el derecho a discrepar, a protestar y a rebelarnos contra las supuestas verdades machacadas sistemáticamente en la televisión pero que mucho tienen que ver con los intereses de los grandes empresarios y poco con la realidad de la clase trabajadora, sea nativa o extranjera.

Frente a la celebración de un 12 de octubre de los de arriba a la derecha, proponemos un 12 de octubre de quienes estamos abajo a la izquierda, construyendo a diario la dignidad y el cambio social.

12 de octubre: ¡Nada que celebrar! La masacre continúa.
Por la autodeterminación y la convivencia de los pueblos.

Convocan:
Asociación Cultural Castilla Comunera;
Colectivo de Ciudad Lineal por la III República;
Colectivo La Plataforma;
CSOA La Fábrika; CSOA La Traba; CSOA 1924;
Plataforma por la Paz, los Derechos, el Diálogo
y la Negociación; UJC-Madrid;
Vallekas Barrio Rebelde; Yesca; 13 Rosas.
Apoya:
Coordinadora Antifascista de Madrid.

www.madridantirracista.net


Jornadas Antifascistas 08: Madrid Anticapitalista, Antifascista, Antirracista

en 1:43
Durante el mes de octubre y noviembre tendrán lugar actos musicales, políticos, sociales y sindicales, en el marco de la campaña antifascista 2008 que culminará con la tradicional manifestación 20N.
Sábado 25 de octubre de 2008 a las 20:00h (puntualidad) Concierto "Ama la música, odia el fascismo"
Boikot + Skainhead
CSOA La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi Entrada anticipada en Potencial Hardcore. C/ Lozano, 15. Metro Puente de Vallecas Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid



Viernes 31 de octubre de 2008 a las 20:00h
Charla-coloquio "Crisis capitalista y fascistización"
CS La Embajada. C/ Embajadores, 29. Metro Lavapiés


Sábado 1 de noviembre de 2008 a las 18:00h
Encuentro "Coordinadoras y plataformas antifascistas del Estado español"
CSOA La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi


Domingo 2 de noviembre de 2008 a las 18:00h
Charla-coloquio "Represión en el movimiento sindical"
Con la participación de Cándido y Morala (CSI) y Diego Cañamero (SOC)

CSOA La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi


Viernes 7 de noviembre de 2008 a las 20:00h
Charla-coloquio "Racismo y Xenofobia"
Ateneo Republicano de Vallekas. C/ Arroyo del Olivar, 79. Metro Buenos Aires


Martes 11 de noviembre de 2008 a las 20:00h
Manifestación 1 año sin ti. Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos. El mejor homenaje, continuar la lucha
Convoca: Amigxs y compañerxs de Carlos

Usera - Legazpi


Viernes 14 de noviembre de 2008 a las 20:00h
Video-forum "Brigadas Internacionales"
Proyección de la película "Gira, Gira: dos hermanas" con la participación de la brigadista Adelina Kondratieva y AGE

Ateneo Republicano de Vallekas. C/ Arroyo del Olivar, 79. Metro Buenos Aires


Sábado 15 de noviembre de 2008 a las 12:00h
Jornada "Criminalización y represión sobre los movimientos de resistencia en el Estado español: anarquistas, antifascistas, comunistas y de liberación nacional"
Comedor popular
CSO 1924. C/ Ciudad de Barcelona, 89. Metro Puente de Vallecas


Domingo 16 de noviembre de 2008 a las 18:00h
Video-forum "Contrainformación en La Transición"
Proyección del documental "Despues de... No se os puede dejar solos" con la participación de su directora Cecilia Bartolomé

CSOA La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi


Jueves 20 de noviembre de 2008 a las 20:00h
Charla-coloquio "Republicanos españoles en Mauthausen"
Con la participación de los familiares de prisioneros Jesús de Cos y Concha Ramírez, Gregorio Dionis Presidente del Equipo Nizkor y AGE

Ateneo Republicano de Vallekas. C/ Arroyo del Olivar, 79. Metro Buenos Aires


Viernes 21 de noviembre de 2008 a las 20:00h
Charla-coloquio "En recuerdo de Carlos y todos los antifascistas asesinados por nazis en los últimos años"
Con la participación de compañeros de Silvio (Berlín), Guillem (Valencia), Richard (Alcorcón), Dax (Milán), Roger (Barcelona) y Jan (Praga)

CSO 1924. C/ Ciudad de Barcelona, 89. Metro Puente de Vallecas


Sábado 22 de noviembre de 2008 a las 18:00h
Manifestación antifascista 20N
Atocha - Legazpi

Comunicado de la acción contra el acto del teórico nazi Günther Deckert en el hotel Tryp Centro Norte

en 1:38
El pasado 28 de Septiembre más de medio centenar de antifascistas se reunieron en la puerta del hotel Tryp Centro Norte de Madrid para tratar de evitar una conferencia organizada por Democracia Nacional y Librería Europa con el “señor” Günther Deckert como ponente.

Y es que en Madrid cualquier acto de extrema derecha ha sido, es y será respondido con decisión por lxs antifascistas que no están dispuestos a dejarles respirar ni una décima de segundo. En tan sólo un día, más de 70 personas han sido capaces de reunirse para plantarles cara a estos cerdos, por eso es bastante irrisorio el que estos panolis intentaran torpemente impedir a los antifascistas manifestar su repulsa saliendo del hotel y tratando de ir hacia ellxs pues en menos de cinco segundos la avalancha antifascista les hizo volver a refugiarse como ratas. ¡Qué inocentes! ¡A dónde creen que van!

Una vez más es la policía quien tiene que defender los actos fascistas ya que está comprobado que ni los propios nazis tienen la capacidad de hacerlo. En su impotencia, la policía detuvo a 14 personas, sin ningún tipo de prueba, en los alrededores del lugar.

Günther Deckert tiene una trayectoria política como líder del NPD (Partido Nacional Democrático, vamos Democracia Nacional a la alemana), y ha sido juzgado y condenado en Alemania por incitación al odio racial, calumnias e injurias contra las víctimas del Holocausto, a un año de prisión condicional y 10.000 marcos de multa. Además es un claro defensor de las posiciones racistas camufladas en sus discursos antimigracionistas.

La Librería Europa, anfitriona del evento, es una distribuidora de todo tipo de publicaciones nazis, sólo hay que darse cuenta de algunos de los títulos que se pueden comprar allí, como por ejemplo: Colección Wafen SS o Colección Revisionismo cuyo uno de sus títulos deja más que claro cual es su ideología: “¿Murieron realmente 6 millones?” de Richard Harwood.

Democracia Nacional, convocante del evento, es un partiducho que quiere ponerse la máscara de buenos demócratas pero que no se la dan a nadie. Están dejando más que claro que a pesar de la imagen que quieren mostrar no son más que fascistas herederos del más puro nazismo de Hitler. Sin ir más lejos el presidente de DN, Manuel Canduela, viene y ha sido importante impulsor del nacional-socialismo más callejero vinculado a nazis como el ilegalizado grupo “Acción Radical”, responsable de la muerte de Guillém Agulló cuyo asesino material Pedro Cuevas fue detenido posteriormente en la Operación Panzer que desarticuló al Frente Antisistema en Valencia, en septiembre de 2005, con multitud de propaganda neo-nazi y armas incluso de guerra; esto no impidió que se presentara a las elecciones de la localidad valenciana de Chiva por Alianza Nacional. La muerte de Carlos Javier Palomino el 11 de Noviembre de 2007 tiene relación con DN pues Carlos fue apuñalado por uno de sus simpatizantes cuando iba a impedir un acto racista convocado por esta gentuza.

Resulta ridículo que un partido fascista se ampare en la ley por los derechos fundamentales cuando lo único que quieren es acabar con ellos, los primeros derechos los de los inmigrantes. Es por esta razón por la que los antifascistas no están dispuestos a respetar el derecho de los nacional-socialistas a exterminar a todo aquel que bajo su estúpido criterio racial consideren inferiores.

Afortunadamente cada vez hay más gente que les planta cara. Sin ir más lejos en Colonia, el pasado 19 de septiembre más de 50.000 ciudadano salieron a la calle para impedir un “Congreso para la 'Anti-islamización'“ convocado por el partido político racista “Pro Köln”, a la que pensaban acudir partidos ultraderechistas de toda Europa, incluido el NPD de Alemania o el francés Le Pen. Finalmente la policía tuvo que ilegalizar el evento y de los 1.500 ultraderechistas convocados sólo pudieron acceder a la plaza unas decenas.

En la lucha contra el racismo hay que ser siempre más, hay que cortarles cada paso que intenten avanzar y tener claro qué es lo que son: ESCORIA NAZI. Nadie es diferente por su color de piel o por su origen. No se puede permitir que estos cenutrios campen a sus anchas: ¡NI EN LAS URNAS NI EN LAS CALLES!

¡EL MEJOR HOMENAJE…CONTINUAR LA LUCHA!


Unos 70 antifascistas atacan el acto del teórico nazi Günther Deckert en el Hotel Tryp Centro Norte

en 1:33

Unos 20 nazis han amagado con salir y defender el acto que comenzaba a las 18hs., pero al ver el alto numero de antifascistas abalanzándose sobre ellos, han vuelto corriendo a refugiarse dentro, recibiendo piedras y botellazos por parte de los contramanifestantes.

Un coche que estaba aparcado frente al hotel y que llevaba dentro simbología fascista, entre otros materiales una bandera de Democracia Nacional, ha sido reventado a pedradas y patadas, terminando con las lunas rotas.

Posteriormente han llegado varias patrullas de la policía municipal con material antidisturbios y los antifacistas han optado por retirarse en grupo pero tranquilamente.

Dos manzanas más adelante la policía les ha rodeado y ha retenido a 3 personas que han sido identificadas. El bloque antifascista ha intentado evitar que los compañeros fueran detenidos presionando a los agentes hasta que poco después las 3 personas retenidas fueron puestas en libertad y el grupo se ha dispersado. Minutos más tarde 6 furgones de antidisturbios de la policía nacional han llegado al lugar.

Según han declarado a La Haine varios testigos, después de la retirada la policía nacional ha detenido al menos a 5 personas en los alrededores y la policía municipal a 2 más. Finalmente se ha sabido que la cifra total de detenciones ha sido de 11 mayores de edad y 3 menores.

Fotos:
Hotel Tryp con los neonazis refugiados dentro
Coche de Democracia Nacional atacado
Bandera de Democracia Nacional sustraída de dentro del coche
Acto con un nazi alemán

La conferencia del ex-lider del NPD (en castellano “Partido Nacional-Democrático”) Günther Deckert en el Hotel Tryp Centro Norte, situado junto a la estación de Chamartín, estaba organizada por el partido igualmente ultraderechista Democracia Nacional.

Günther Deckert no es conocido únicamente por su trayectoria política en el seno del NPD. Este siniestro personaje es un destacado difusor del revisionismo del Holocausto, que niega el exterminio perpetrado por el gobierno nacional-socialista dirigido por Adolfo Hitler contra millones de hombres y mujeres, y un claro defensor de las posiciones racistas parapetadas tras los discursos antiimigracionistas.

En esa misma línea se encuentra la organización convocante del evento, Democracia Nacional, cuyo actual dirigente fue condenado por asociación ilícita por pertenencia al ilegalizado grupo “Acción Radical”, responsable del asesinato de Guillem Agullo y de una larga lista de agresiones contra homosexuales, inmigrantes o personas vinculadas a organizaciones de izquierdas. Recientemente este mismo partido se ha visto relacionado con el asesinato de Carlos Javier Palomino por parte de uno de sus simpatizantes.