Jelilla D.E.P.

sábado, 27 de diciembre de 2008 en 3:19
La mañana del 21 de diciembre a las 5:30 nuestro hermano Jelilla y sus amigos, celebraban su 19 cumpleaños por las calles de su barrio vallekas, se fueron a comprar tabaco al bar EXKALIBUR y enfrente de la puerta del mismo, vieron una mercedes vito azul aparcada ,con una bufanda de supporters (hinchada nazi del Betis), varias banderas de España en los retrovisores y un tríptico con la cara de primo de rivera diciendo “José Antonio no te olvidamos”.Sorprendidos comenzaron a increpar a uno de los puertas, (un militar de las brigadas paracaidistas y viejo conocido por varias trifulcas por lucir simbología sospechosa en ocasiones anteriores),el cual contestó que pertenecía a uno de los otros puertas de dicho bar . Momentos después la gente empezó a encresparse, reventar la furgoneta, y acto seguido salieron 4 porteros detrás de ellos (siendo lxs jóvenes antifas 6) sacando, el susodicho dueño de la furgoneta, un cuchillo en sus manos, el enfrentamiento se movió hasta la Avenida de la albufera y mientras estaban cruzando uno de los porteros alcanzó a uno de ellos encarándose con él. En ese momento Jelilla se dio la vuelta y nada mas golpear con el puño al nazi que se encaraba con su compañero, volaba por los aires al haber sido arrollado por un coche que circulaba por lo menos a 120km/h. El cual no freno antes ni después del atropello y a continuación huyo siendo detenido 1 hora después por la policía. El conductor del coche se negaba a hacerse la prueba de alcoholemia e intento darse a la fuga, según dijo la policía. El asesino dos días después fue puesto en libertad.
Hacemos responsable de este asesinato tanto al borracho que le atropello como a los puertas nazis del exkalibur, y al dueño por contratar a escoria nazi en nuestros barrios.

LUCHAREMOS HASTA HACER JUSTICIA, CERREMOS EL PUTO BAR EXKALIBUR
JELILLA HERMANO VIVISTE Y MORISTE PELEANDO
SANGRE X SANGRE

DESCONVOCADA: Manifestación: Libertad para lxs solidarixs con Grecia

jueves, 25 de diciembre de 2008 en 10:04
Desde Delegación de Gobierno han notificado a la persona convocante que ha sido desautorizada la manifestación y desde la organización queda DESCONVOCADA a todos los niveles.

Alarma social: ¿Cómo se crea? Periodistas de Telecinco pillados por sorpresa con cámara oculta.

en 10:00
Preparaban un reportaje para criminalizar a los movimientos sociales

El 11 de diciembre, en el marco de las protestas en Madrid de solidaridad por los sucesos de Grecia, en los que un joven fue asesinado de un disparo por la policía, Tele5 emite un reportaje con cámara oculta para criminalizar a los movimientos sociales.

En este reportaje aparecen imágenes de aquellos lugares en los que estos periodistas estuvieron infiltrados: el 11 de noviembre en la manifestación del aniversario de Carlos Palomino, en el CSO La Traba y en el CSO El Antídoto.

Pero el reportaje emitido fue más corto de lo previsto inicialmente. El material que no pudieron emitir fue grabado el 20 de noviembre en Valladolid y el 21 de Noviembre en el CSO 1924 de Madrid, donde fueron pillados por sorpresa por el grupo de seguridad durante el transcurso de la charla en recuerdo de Carlos y todos los antifascistas asesinados por nazis en los últimos años, encuadrada en las Jornadas Antifascistas '08.

El siguiente vídeo muestra la grabación que realizaron los periodistas infiltrados con la cámara oculta.



En libertad los 7 solidarios de Madrid

martes, 23 de diciembre de 2008 en 6:01

Los siete jóvenes detenidos el pasado 10 de Diciembre, han sido puestos en libertad en la tarde del lunes, tras resolverse favorablemente el recurso de los abogados defensores.

Según informaba Erlatz Ibarrondo, abogado defensor, los siete jóvenes han abandonado esta tarde las prisiones de Alcalá Meco y Soto del Real, tras resolverse favorablemente el recurso de la defensa que cuestionaba la razón esgrimida por la juez para decretar prisión preventiva.

Estas siete personas permanecían en prisión desde el pasado 10 de Diciembre, después de que fueran detenidas violentamente por la policía en el transcurso de una manifestación en solidaridad con la revuelta popular en Grecia.

Durante estos últimos días, familiares, amigos y compañeros de los detenidos se han agrupado en la Asamblea de Solidarixs con Grecia, desde la cual se interpusieron más de 150 demandas por los malos tratos que recibieron en comisaria. Igualmente han impulsado una manifestación para éste próximo sábado 27 en Madrid.

www.solidariosgrecia.org

CONCIERTO ANTIRREPRESIVO EN MADRID

domingo, 21 de diciembre de 2008 en 4:53

Manifestación: Libertad para lxs solidarixs con Grecia

en 4:49
Exigimos a libertad inmediata de todxs los detenidxs en/por el conflicto social en Grecia


El sabado 6 de diciembre la policia griega asesinó a sangre fría a un joven de 15 años en un barrio de Atenas.Desde ese día, el pueblo griego se ha levantado contra el capitalismo y su falsa democracia.
El miércoles 10 de diciembre, una manifestación solidaria recorrió el centro de Mdrid y fue reprimimida con un saldo de 9 personas detenidas arbitrariamente por las Fuerzas de Seguridad del Estado llevando a 7 de ell@s a prisión preventiva por una supuesta alarma social inducida por polític@s y generada por los Medios de Comunicación.
El sábado 27 queremos EXIGIR LA LIBERTAD INMEDIATA de tod@s l@s detenid@s en/por el conflicto social en Grecia

http://www.solidariosgrecia.org

Comunicado sobre la situación de lxs 7 compañerxs encarceladxs en Madrid

en 4:43
¡Máxima difusión!

Actualmente 7 de ellxs se encuentran en prisión preventiva por la evidente presión de la Delegación de Gobierno y otras instituciones con peso en el proceso judicial. Presión fortalecida y apoyada por los medios de comunicación, verdaderos creadores de la supuesta "alarma social".

El pasado lunes, 15 de diciembre, se interpuso un recurso en los juzgados de Plaza de Castilla pidiendo la libertad inmediata de lxs detenidxs, alegando en él que la "alarma social" no tiene ningún fundamento jurídico (desde 2003 quedó invalidado como tal). Los otros cuatro puntos para poder decretar prisión preventiva son: riesgo de fuga, reiteración del delito, destrucción de pruebas y domicilio no conocido. No cumpliéndose ninguno de estos supuestos para ningunx de lxs detenidxs, consideramos que no existe motivo alguno para decretar prisión preventiva.

Sabemos que 4 personas están en Soto del Real, habiendo pasado en primera instancia por el módulo de ingresos, y a algunxs ya les ha sido asignado módulo. Los otros 3 están en Alcalá Meco por ser menores de 21 años y siguen todavía en el módulo de ingresos.

Dado que todavía no tenemos constancia de las decisiones de todas lxs detenidxs acerca de si hacer o no públicos sus nombres e informaciones, próximamente se irá subiendo en esta web toda la información que vayamos recogiendo.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad de todas las partes del Estado, haciendo especial énfasis en la creación de grupos de apoyo.

Comisión de Apoyo de la Asamblea Solidarixs Grecia

http://solidariasgrecia.org

Manifestación en Madrid contra el asesinato de Alexis (Grecia)

miércoles, 10 de diciembre de 2008 en 17:38

Conceden la libertad condicional a Santi

en 7:04
El juez acordó ayer la puesta en libertad bajo fianza de 6.000 euros de Santos Mirasierra, secuestrado por el estado español el 1 de octubre en el partido de Liga de Campeones entre el Olympique de Marsella y el Atlético en el Calderón. La titular del Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid tomó esta decisión ante la apelación presentada por la defensa de Mirasierra, en la que se solicitaba la puesta en libertad de su representado.

El abogado de Mirasierra, Erlantz Ibarrondo, había informado de que en el recurso se solicitaba la libertad condicional de su cliente al estimar que no hay riesgo de fuga ni de obstrucción a la Justicia.

HOY. Concentración en SOL a las 20 HORAS, 10 DE DICIEMBRE

en 6:53
ESTADO ASESINO, POLICÍA EJECUTORA

Hoy, en el año 2008, en el siglo XXI, el cuadro en el que vivimos es el cuadro del empobrecimiento generalizado de la población mundial como resultado de una política económica de pillaje por parte de banqueros, empresarios, políticos y sindicalistas. En Europa la inflación hace subir el precio de todos los productos de consumo básico, limitando el alcance de nuestro sueldo. El aumento del paro como consecuencia de los reajustes del mercado capitalista, tras habernos hipotecado hasta el cuello, hace que la mayor parte de la población se vea con un futuro incierto. Una población que sólo encuentra en el trabajo la manera de asegurarse la subsistencia a sí y a sus familias.

Vemos cómo los Estados, respetándonos aún menos si cabe, inyectan millones de euros a los responsables de este tinglado. A la par, una juventud que, aquí en el Estado español, no puede sino soñar con un puesto de trabajo con el cual ser mileurista. En Grecia, la misma juventud ha recibido el nombre de "generación de los 700 euros". Los sociólogos preparan sus plumas y nos dicen que jamás en la historia la clase obrera ha perdido tantos derechos sociales sin manifestar el más mínimo rechazo. Esto es, nos apalean sin siquiera decir esta boca es mía.

Aislamiento de la población entre sí, entre los trabajadores, entre los vecinos, entre las familias... Y un sólo hilo conector que justifica la existencia de todos los sectores sociales: el consumo, avivado a través de la televisión. Y, para evitar que nadie disienta, los tertulianos políticos, autoerigidos como creadores de opinión desde los medios de comunicación, que nos dicen que todos formamos parte de lo mismo, que todos tiramos de la misma cuerda, mientras nuestros dominadores hace ya rato que nos golpean con esa misma cuerda.

Este es el contexto en el que un policía ha asesinado un joven de 15 años en Atenas. Y esta es la gota que colma el vaso diario de explotación, de miseria, de falta de expectativas, de desposesión de nuestra vida de nuestras decisiones. Este es el contexto en el que miles de personas salen a la calle a expresar toda la rabia contenida por años de abusos. Y este contexto es el mismo que vivimos hoy en el Estado español. Por ello, nos reconocemos en todas las personas que están luchando en Grecia, porque reconocemos en sus intereses los nuestros. Porque reconocemos que ellos y nosotros somos a quienes nos ha tocado estar en el lado chungo de la Historia. Nos solidarizamos con ellos, para que les llegue nuestro calor, pero también para que ese calor que ellos desprenden sirva para que aquí pidamos cuentas y se las hagamos pagar a los responsables: el Estado, la Patronal y sus sindicatos, la banca y la prensa.

Ahora ya sabemos quiénes son. Rindamos homenaje a Alexandros y a nuestros compañeros griegos.


Concentración en SOL a las 20 HORAS, 10 DE DICIEMBRE
EL ESTADO ASESINA

El estado asesina nuevamente, Alexandros Grigoropoulos D.E.P.

en 6:34
El sábado 6 de diciembre de 2008, Alexandros Grigoropoulos, de 15 años de edad, compañero, fue asesinado a sangre fría, con una bala en el pecho por un policía en la zona de Exarchia.

Contrariamente a las declaraciones de los políticos y periodistas, que son cómplices de los asesinatos, esto no fue un “incidente aislado”, sino una explosión de la represión estatal que sistemáticamente y que de manera organizada señala a los objetivos que se resisten, los que se revuelven, los anarquistas y antiautoritarios.

Es el pico del terrorismo de Estado, que se expresa con la mejora de la función de los mecanismos represivos, su continuo armamento, el aumento de los niveles de violencia que utilizan; con la doctrina de la “tolerancia cero”; con la calumnia de la propaganda de los medios de comunicación, que penaliza a los que luchan contra la autoridad.

Son estas condiciones las que preparan el terreno para la intensificación de la represión, tratando de extraer el consentimiento social de antemano, y cargan las armas de los asesinos estatales de uniforme!

La violencia letal contra el pueblo en la vida social y la lucha de clases tiene por objeto la sumisión de todo el mundo, actuando como castigo ejemplar, destinado a difundir el miedo.

Las balas de los asesinos uniformados, las detenciones y palizas de los manifestantes, el gas químico lanzado por las fuerzas de policía, no sólo no pueden imponer el miedo y el silencio, sino que se convierten para la gente en la razón para luchar contra el terrorismo de Estado y enfrentar la lucha por la libertad, para abandonar el miedo y para encontrarnos -más y más cada día- en las calles de la revuelta.

Dejemos que fluya la rabia y les ahogue! El terrorismo de Estado no pasará!

Liberación inmediata de todos los detenidos en los sucesos del sábado y el domingo (7-8 de diciembre)!

Enviamos nuestra solidaridad a todas las personas que ocupan las universidades, las que se manifiestan y luchan contra el terrorismo de estado en todo el país!


Asamblea de ocupantes de la Universidad Politécnica de Atenas.


Alerta Antifascista el 13 de Diciembre en Madrid

lunes, 1 de diciembre de 2008 en 6:42
Ni un respiro a los nazis. El 13 de diciembre ¡Alerta Antifascista!
Estate atento, organízate y toma las calles.

El grupo Movimiento Patriotra Socialista (Combat España, Nación y Revolución, etc.) convoca el Sábado 13 de diciembre una manifestación estatal con el lema: "La crisis que sufre el obrero que la paguen los banqueros".

"En el marco de esta campaña, y convocada bajo la misma consigna, hemos solicitado, a fecha de hoy, el permiso gubernativo correspondiente a la Delegación del Gobierno en Madrid para celebrar una manifestación en la capital de España el próximo día 13 de diciembre"

Atención, organización y ni un respiro a la ultraderecha