[Fotos] Antifascistas pintan sedes del PSOE denunciando su complicidad con los grupos nazis

jueves, 16 de abril de 2009 en 7:46

Según una nota enviada a La Haine firmada como "El mejor homenaje, continuar la lucha", grupos antifascistas realizan esta acción a 17 meses del asesinato del joven Carlos Palomino. Protestan por la permisividad de la delegación de gobierno frente a los grupos nazis, legalizando sus manifestaciones en barrios obreros. Además, denuncian la represión policial que se desató contra el movimiento antifascista el pasado 28 de marzo en el Puente de Vallekas, cuando se había convocado una concentración de repulsa ante una manifestación neonazi.

VALLEKAS VILLA

VILLAVERDE

ATOCHA

MÓSTOLES

LEGANÉS

FUENLABRADA

GETAFE

PINTO

MAJADAHONDA


COMUNICADO

El pasado 11 de abril de 2009 se cumplió 17 meses del asesinato de Carlos a manos de un fascista de profesión militar, es decir, pagado y entrenado para asesinar por el Estado, que acudía a un acto racista en un barrio obrero y multicultural (Usera) convocado por el partido de extrema derecha Democracia Nacional y autorizado por la delegada del Gobierno Soledad Mestre.

A pesar del asesinato de nuestro compañero Carlos, la Delegación del Gobierno continúa permitiendo actos y manifestaciones que incitan a la violencia fascista y racista. Sin ir más lejos, el pasado 28 de marzo Soledad Mestre autorizó dos manifestaciones convocadas por partidos fascistas, Alianza Nacional y Movimiento Patriota Socialista. La última fue autorizada con un recorrido de Pacífico a Menéndez Pelayo, aunque saltándose el recorrido de forma ilegal, comenzaron su manifestación en Puente Vallecas, donde los antifascistas habían convocado una concentración legitima contra la celebración de actos racistas en barrios obreros. La policía, que seguía órdenes de la Delegación del Gobierno y de Soledad Mestre, cargó sorprendentemente contra los antifascistas, mientras ayudaba y protegía a los neonazis, que iban armados con palos y cascos, algunos pertenecientes al cuerpo motorizado de la policía nacional.

El saldo represivo contra los antifascistas fue enorme, 25 personas detenidas y muchas más heridas a causa de los porrazos y las pelotas de goma de la policía, mientras que a los fascistas se les protegió durante todo el trayecto a pesar de los gritos que coreaban (“Carlos pardillo, devuélvenos el cuchillo”, “Sieg Heil”, ”menos locutorios, más crematorios”) que poco tenían que ver con el supuesto motivo por el que habían convocado la manifestación y que demostraba lo anunciado anteriormente por varias asociaciones y colectivos: el objetivo de la manifestación era el de provocar a la familia, amigxs y compañerxs de Carlos, del mismo modo que confundir a los vecinxs obrerxs de Vallecas.

El PSOE y la delegada del gobierno Soledad Mestre lejos de luchar contra las actitudes racistas, está fomentando el odio y la discriminación racial al aprobar las convocatorias fascistas. Esto convierte al PSOE y a Soledad Mestre en fascistas y por lo tanto en enemigos de la clase obrera.

Para denunciar la complicidad que el PSOE, la delegada del gobierno Soledad Mestre y la Policía Nacional mantienen con los partidos fascistas, hemos decidido realizar una acción contra las sedes del PSOE en Madrid para exigir:

1º La absolución de nuestrxs compañerxs detenidos el pasado sábado 28 en Vallecas.
2º Que no se vuelvan a autorizar actos convocados por partidos fascistas y racistas.
3º La dimisión de la delegada del gobierno Soledad Mestre por permitir actos racistas en barrios obreros pudiendo provocar nuevas víctimas.

El Mejor Homenaje, continuar la lucha