Soledad Mestre es sustituida como delegada del Gobierno

jueves, 23 de abril de 2009 en 4:57
La hasta ahora secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, sustituirá a Soledad Mestre en la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, según ha podido a saber Europa Press.

La sustitución se hará oficial el próximo viernes cuando se dé a conocer la decisión del Consejo de Ministros.

Ayer por la mañana Mestre mantuvo una reunión con los secretarios de Seguridad y Salud Laboral de UGT y CC.OO. de Madrid, Marisa Rufino y Carmelo Plaza, respectivamente, para tratar la puesta en marcha de un protocolo de actuación policial para mitigar la siniestralidad laboral.

Según señaló a Europa Press Rufino, Mestre no les transmitió en la reunión ningún cambio en la delegación. "De hecho, parecía que era todo lo contrario. Se comprometió a llamar esta tarde a la Comunidad de Madrid para tratar este asunto y a luchar en los próximos años por el protocolo. Seguro que está tan sorprendida por la noticia como lo estamos nosotros", indicó.

Duras críticas de los antisistema

Mestre abandona el cargo tras tres años en los que ha tenido que enfrentarse a las duras críticas de parte de los colectivos antisistema por permitir manifestaciones fascistas en barrios obreros, así como al asesinato del joven Carlos Palomino en noviembre de 2007 en Legazpi. Desde el punto de vista interno, también ha sufrido los ataques de los sindicatos policiales, que reclaman un plus de capitalidad.

Asimismo, sufrió el atentado de la T-4 diciembre de 2006, el caso Bloque de Coslada, la oleada de atracos en el verano de 2008, el mediático asalto a la casa del empresario José Luis Moreno, el asesinato del joven Alvaro Ussía en noviembre de 2008 en el Balcón de Rosales y la sucesión de alunizajes en comercios de la Comunidad de Madrid, especialmente en la denominada Milla de Oro.

Por su parte, Valcarce, nacida el 24 de enero de 1956 en Fabero del Bierzo (León), casada y con una hija, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo. Profesora agregada de Bachillerato, catedrática de Geografía e Historia e inspectora de Educación, ha sido directora de instituto de Bachillerato e inspectora jefe provincial de Educación.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-ampl-amparo-valcarce-sera-nueva-delegada-gobierno-madrid-sustitucion-soledad-mestre-20090422193410.html