El cantante de Böhse-Onkelz detenido tras provocar un accidente

miércoles, 13 de enero de 2010 en 6:57

El causante del accidente huyó del lugar de los hechos a pie. Al díasiguiente fue dentenido en un hotel de lujo en Taunus y puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 euros.

El cantante de Böhse-Onkelz, Kevin Russell, ha sido detenido después de que el día de nochevieja provocara un accidente en la A-66 la autopista Frankfurt-Wiesbaden dejando al coche que adelanto ardiendo con sus dos ocupantes de 19 y 21 años adentro. Ahora ya fuera de peligro. La inteligencia del tipo que no le da para más, ya que abandono su Audi deportivo y escapó andando mientras el resto de coches trataban de ayudar a los accidentados. Poco despues fue detenido en un hotel de superlujo cerca de Frankfurt, dando positivo en el test de drogas, además cámaras de seguridad le grabaron comprando alcohol en una gasolinera antes del accidente. La policía tomó muestras de ADN y se esperan los resultados pronto. Fue liberado al día siguiente de su detención, trás abonar 50000 euros de fianza. La pena que no se mato como Ian Stuart, cantante de otro grupo bone, o Haider. Del que ya nos hemos acordado en otros artículos.
La prensa de Frankfurt se hace eco de la noticia y saca a la luz su pasado filonazi, del que comentan se intentaron desprender durante los años 90, aunque no pudieron, entre otras cosas por sus propios seguidores.
Aquí vemos una foto del coche de los jóvenes heridos ardiendo.


Un poco de Historia
Inspirados por bandas como Ramones o Sex Pistols nació en noviembre de 1980, de la mano de
un grupo de chavales una banda de punkrock, Böhse Onkelz. La banda empezó a hacerse conocida mediante su aparición en un recopilatorio punk de izquierdas. Pero después de que el
hasta ahora ambiente no político de la escena punk alemana se empezase a comprometer cada vez más con la izquierda, empezaron Böhse Onkelz a perder interés en esta escena y a
interesarse cada vez más por el movimiento Oi!.

Así es como entraron en estrecho contacto con la cultura skinhead y dieron el salto en 1983 junto con otros jóvenes ineptos al nazismo, cuando los fascistas irrumpieron en esta cultura
juvenil y musical en Alemania. Según ellos, su aspecto skinhead era “sólo para divertirse y pasar el rato”. Ya en sus primeras actuaciones y en su maqueta, era apreciable el odio racial de estos sucios arios. Algunas de sus canciones eran `Juden Republik´ (República judía) ‘Türken raus’ (¡turcos fuera! ¡Turcos fuera! ¡Volveos a Ankara, me ponéis enfermo!) ‘Deustchland für deutches’ (Alemania para los alemanes), 'SS-Staat' (estado de las SS). Todas esta canciones fueron recogidas en maquetas, que después se editaron en el sello nazi alemán Rock-O-Rama6 bajo el título ‘Erinnerungen demo's 82-84’ (Maquetas para el recuero 82-84).

(Cuando su carrera estaba ya más consagrada y habían conseguido acallar mediante la fuerza del
dinero a aquellos/as que les señalaban como nazis, intentaron defenderse de letras como la de “Turcos fuera”, diciendo que estaba dedicado a un grupo de música formado por chicos turcos con los cuales estaban enfrentados. De la canción de “Estado de las SS” llegaron a decir que debido a la mala calidad de la grabación el mensaje en contra de la SS no se entendía del todo bien)
Su primer vinilo oficial, del año 1981 se tituló “Kill the Hippies” (Mata a los hippies). Otro de su
primeros discos fue Unveröffentliche Lieder (Canciones ocultas) Aparte de las maquetas mencionadas, también participaron en algunos recopilatorios como el “6 Fur Deutschland” junto a bandas nazis como Saccara y Boots&Braces; o el conocido recopilatorio “No Surrender!” editado por Rock-O-Rama7 en colaboración con White Noise Records en el que junto a los Böhse Onkelz figuraba las primeras bandas RAC de los 80: Skrewdriver, Public Enemy, Brutal Attack, Vortex, Brutal Combat, Die Hards, New Dawn, Last Orders, Indecent Exposure, o Ultima Thule.
En 1984 publican el álbum “Der nette Mann” (el buen hombre), en el sello RAC Rock-O-Rama, el
cual era pura propaganda de la extrema derecha, y fue censurado en septiembre de 1986 por tener letras de contenido fascista, racista y sexualmente explícito. Canciones como“Stolz” (orgulloso) y “Deutschland”, hicieron de los Böhse Onkelz un grupo de culto entre los nazis alemanes y el resto de europeos.
Tras la aparición de este álbum, que se extendió rápido en la escena Oi!, los componentes de la
banda intentaron empezar a desmarcarse de la extrema derecha (incluso empezaron a dejar el “look” skin) alemana para no ser pasto de la censura ya que en sus cabezas ya empezaba a tejerse la idea de un futuro prometedor, aupado por la polémica que les precedía, lo cual era bueno para que se hablase de ellos y estuvieran en boca de todas/os.
Fuente corresponsal de Unaikistan en Frankfurt y dossier "Movimiento Skinhead en Euskal Herria".

Fuente: http://unaikistan.blogspot.com/
Noticia en un diario digital alemán: http://www.fr-online.de/