Piden prisión para un responsable de DN que incluyó a una mujer en su lista sin consentimiento

martes, 12 de enero de 2010 en 2:50

Nuevamente y como ya es habitual sale a la luz pública el nombre de esta formación política ultraderechista relacionada con turbios asuntos como el siguiente.

La fiscalía solicita una pena de nueve meses de prisión para un responsable del partido Democracia Nacional en Asturias por incluir a una mujer en sus listas, sin su consentimiento, en la candidatura a las elecciones Locales y autonómicas de 2007, según informó la fiscalía.

El juicio se celebrará el 14 de enero en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo. Además de la pena de cárcel, el fiscal le pide el pago de una multa que asciende a 1.920 euros.

Según el fiscal, el acusado en su calidad de representante del partido político Democracia Nacional, con fecha del 20 de abril de 2007, presentó ante la Junta Electoral de Zona de Oviedo la candidatura de su formación política en la cual incluyó como candidata a la denunciante, quien "ni conocía ni consintió su inclusión en dicha candidatura", apunta el fiscal.

A tal efecto, según el ministerio público, el acusado bien de propia mano o a través de tercera persona no determinada, en el impreso de la declaración jurada que acompaña la candidatura, "simuló" la firma de la mujer. Estos documentos dieron lugar a la proclamación por el organismo competente de dicha candidatura para concurrir en las citadas elecciones.