Antifascistas impiden la marcha neonazi en Dresde

sábado, 13 de febrero de 2010 en 10:53
Esta marcha anual convocada por neonazis alemanes supuestamente para conmemorar el Bombardeo de Dresde en la II Guerra Mundial, es la más importante para los neonazis y en ella llegan a participar entre 5000 y 6000 boneheads.

Por este motivo los colectivos antifascistas hicieron un llamamiento para bloquear el acto de los nazis, para ello han organizando autobuses desde 70 ciudades y pueblos de toda Alemania. Solamente en la capital, Berlín, se han llenado 30 autobuses.

La represión no se hizo esperar y se produjeron registros tanto en Berlín como en Dresde, lo que provocó una reacción de solidaridad sin precedentes; según antifascistas de la ciudad de Berlín "mucha gente ha decidido acudir al bloqueo tras enterarse de que, por un lado se reprime al movimiento antifascista y, por otro, se autoriza al partido nazi (NPD) a distribuir su propaganda en forma de cd en la puerta de los colegios", en alusión a la reciente distribución de un cd de música nazi por parte del NPD en la puerta de varios centros de enseñanza alemanes.

¡NO PASARÁN!

Cobertura informativa de la manifestación en La Haine.