Antifa Streetart

domingo, 28 de febrero de 2010 en 13:16

Huelga general en Grecia, enfrentamientos en Atenas

jueves, 25 de febrero de 2010 en 14:47
La huelga general en los sectores público y privado ha resultado en marchas de protesta masivas en todo el país, y enfrentamientos en Atenas con docenas de tiendas y bancos destrozados, así como un hombre detenido.

La primera huelga general en respuesta a las medidas de austeridad en Grecia ha sido todo un éxito, ya que el país ha quedado inmovilizado; no se han movido ni barcos, ni aviones, ni autobuses ni trenes en todo el país. La huelga de prensa, que es parte de la huelga general, implica que no hay noticias ni periódicos que limiten la extensión de nuestra información sobre la huelga y sus marchas de protesta.

En Atenas la marcha ha contado con la participación de unas 40.000 personas y ha tenido un carácter muy dinámico. El primer incidente ocurrió cuando un policía de paisano fue detenido y golpeado por los manifestantes. Después, los antidisturbios trataron de echar a un lado al numeroso bloque anarquista, pero fueron disuadidos por un gran número de manifestantes. Antes de llegar a Syntagma, varias tiendas de multinacionales y bancos fueron objeto de la rabia de manifestantes. En esta plaza hubo fuertes enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de antidisturbios, con uso de gases lacrimógenos por parte de los policías, y piedras y cócteles molotov por parte de los manifestantes. Durante los enfrentamientos fue detenido Giannis Bardakos, miembro del partido de oposición socialista DIKKI. Este partido ha publicado un comunicado condenando el arresto y la “pobreza impuesta por las fuerzas de ocupación y el subdesarrollo aplicado por el Estado de opresión y violencia”, añadiendo que “el terrorismo antipopular no pasará”. Los métodos de cercamiento de la policía en la esquina de la calle Phillelinon no dieron buen resultado, fueron rescatados de los policías dos trabajadores detenidos, y las dos escuadras de antidisturbios recibieron una buena tunda por parte de los manifestantes, con incluso bastantes escudos rotos. Los enfrentamientos continuaron en Panepistimiou, donde las cafeterías pijas Zonars recibieron la visita de grandes grupos de trabajadores y profesores enfurecidos que los destrozaron. Los manifestantes entonces fueron a la Politécnica, actualmente ocupada por estudiantes, en respuesta a la violación del asilo universitario en Zografou hace unos días. Por el camino fueron destrozadas muchas tiendas en la Avenida Patision. El sentimiento general es de gran éxito, habiendo resultado humilladas las fuerzas de la represión, y habiendo la clase obrera demostrado su deseo de luchar contra el ataque del Estado.

La marcha de protesta en Tesalónica reunió a unas 5.000 personas bajo la lluvia. A pesar de pequeñas escaramuzas, no hubo enfrentamientos hasta que los manifestantes que volvían a las universidades fueron a destrozar barras de control de coches en la entrada y recibieron el ataque de la policía. La policía, violando completamente el asilo universitario y entró en la universidad, lo que dio lugar a que se levantaran barricadas en las oficinas del rectorado, que están ocupadas en protesta por la continuada violación del asilo universitario.

Ha habido marchas de protesta en muchas otras ciudades, con una participación masiva: en Eraklion, Creta, han participado más de mil personas, mientras que en Volos han sido 500 personas quienes rompieron el cordón de seguridad de la fábrica de METKA y celebraron una asamblea en las dependencias.

En cuanto a la contramani antifascista planeada para esta tarde en la plaza Amerikis, tanto la manifestación fascista como la antifascista han sido prohibidas. Como resultado, se ha evitado que las marchas antifascistas alcanzaran la plaza, con un fuerte dispositivo de antidisturbios. A cambio, la marcha ha ido por las calles de Kypseli cantando consignas antirracistas y de solidaridad proletaria. La basura fascista ni siquiera ha aparecido.

Extraído de Libcom

Un joven de 25 años asesinado a manos de la policía en Grecia

domingo, 21 de febrero de 2010 en 3:54
El joven Nikollas Todi resultó muerto en el barrio ateniense de Víronas. La policia, en una emboscada para detener a dos sospechosos (sospechosos de haber robado a varios bancos durante el último tiempo) abrió fuego, en un barrio densamente poblado, que tuvo como resultado la muerte trágica del joven, padre de un bebé de 18 meses.

La investigación balística demostró que el joven recibió 9 (!) balazos, 8 en la espalda y una en la cabeza. Según las primeras fuentes, se dice que el policía creía (!) que el joven era uno de los sospechosos que tenían que detener...

La policía en un intento de "salvar" su prestigio a través de una operación "espectacular" al estilo Hollywood, y de salvar también el dinero de los bancos de los peligrosos "terroristas", no dudó en poner en riesgo las vidas de muchos ciudadanos y asesinar a un joven de 25 años...

Nikollas Todi R.I.P

http://www.lahaine.org/index.php?p=5860

Antifa Streetart

viernes, 19 de febrero de 2010 en 2:04

III JORNADAS ANTIREPRESIVAS´10 "No somos culpables de su represión pero somos responsables de nuestra liberación"

jueves, 18 de febrero de 2010 en 13:57

Vuelve División 251...

sábado, 13 de febrero de 2010 en 14:28


Antifascistas impiden la marcha neonazi en Dresde

en 10:53
Esta marcha anual convocada por neonazis alemanes supuestamente para conmemorar el Bombardeo de Dresde en la II Guerra Mundial, es la más importante para los neonazis y en ella llegan a participar entre 5000 y 6000 boneheads.

Por este motivo los colectivos antifascistas hicieron un llamamiento para bloquear el acto de los nazis, para ello han organizando autobuses desde 70 ciudades y pueblos de toda Alemania. Solamente en la capital, Berlín, se han llenado 30 autobuses.

La represión no se hizo esperar y se produjeron registros tanto en Berlín como en Dresde, lo que provocó una reacción de solidaridad sin precedentes; según antifascistas de la ciudad de Berlín "mucha gente ha decidido acudir al bloqueo tras enterarse de que, por un lado se reprime al movimiento antifascista y, por otro, se autoriza al partido nazi (NPD) a distribuir su propaganda en forma de cd en la puerta de los colegios", en alusión a la reciente distribución de un cd de música nazi por parte del NPD en la puerta de varios centros de enseñanza alemanes.

¡NO PASARÁN!

Cobertura informativa de la manifestación en La Haine.

Antifa Streetart

en 10:31

En memoria de vuestros caidos... División Azul, ¡JODETE!

en 10:23

Lanzamiento del Boletín 0 del CSO La Fábrika en su tercer aniversario

en 9:22

Índice:
Editorial.
Situación legal.
Drogas.
Sala de boulder.
Escuela de boxeo.
Sugar SugART.
Local de ensayo.
Sahara libre.
Ateneo Sierra y Libertad.
Asociación Juvenil Elefanter.
3º Aniversario.

Entrevista con "Los Chikos del Maíz"

en 9:13
Letras frescas, directas y de crítica del sistema capitalista, que ponen el Rap al servicio de la Revolución, es lo que mejor define a Los Chikos del Maíz.

Como podréis ver en esta entrevista y en sus canciones, este grupo de Hip Hop de Valencia, no tienen pelos en la lengua. Con una fuerte conciencia de clase, mezclan en perfecta sintonía lucha y rebeldía con una calidad musical excepcional.

Ya es hora de que la cultura este dedicada “a los que suben al andamio, a los parias, a los olvidados, a la clase trabajadora, a las madres con jornadas de 20 horas” y sobre todo “al explotado y no al que explota”, como dice una de sus letras. Así que desde estas líneas aprovechamos para presentaros a esta grupo 100% recomendable.

Gracias por responder a nuestras preguntas. Como veréis hemos querido emplear fragmentos de vuestras letras para introducir cada una de ellas. Empezamos.

“El día que deje un micro cogeré un Kalashnikov.” Esta frase da a entender que para vosotros la música es mucho más que arte. ¿qué es?

Nega: Que pensamos que sin empuñar las armas no puede haber una transformación social porque sencillamente la clase dominante no va a soltar la teta por las buenas. Es lo que diferencia a progres de revolucionarios, el progre cree que mediante el parlamentarismo y pidiendo las cosas por las buenas se puede conseguir algo, el revolucionario tiene los pies en la tierra.

Toni: Básicamente la música es una necesidad y un desahogo. Si algún día lo dejamos, tal vez nos toque desahogarnos de otros modos vaya.

Nega: Haciendo footing los domingos por la mañana… ajajajjaja!!!

“No es poesía, es ingenio, poesía es García Lorca.” En vuestras canciones aparecen escritores, poetas, músicos y directores de cine. Respecto a esto, ¿Qué intelectuales os han marcado más en vuestro trabajo?

Nega: Marx, Lenin, Gramsci, Santiago Alba, Galeano,… Rosa Montero jajajajaj que no…

Toni: Mos def, Kubrick, Pasolini, todo el arte bien hecho siempre inspira…

“Estilo retrete.” “Estilo Faluya.” Muchas veces definís así vuestra música. ¿Qué significa?

Nega: Que vamos a deguello, que somos gente de abajo, que no hay medias tintas.

Toni: Aquí es que muchas veces la gente no dice lo que piensa por miedo a reprimendas. Por la espalda es tan sencillo…

La política es omnipresente en vuestras canciones, por lo que es imprescindible hablar de todo ello. “Como dijo Galeano: El mundo está patas arriba, el mundo es un desastre.” Recorriendo vuestro trabajo se puede responder a esta pregunta, pero condensando ¿Qué coño le pasa a este mundo?

Nega: Hombre condensar esa respuesta… Pues básicamente pasa que existen explotados y explotadores y éstos viven a costa de los primeros. Los explotados quintuplican en número a los explotadores y podrían cualquier día rebanar la yugular de los explotadores pero para que esto no ocurra los explotadores inventaron la división del trabajo, Fama a bailar, los mp3 y Perdidos o El internado, con el fin de que los explotados tengan la mente ocupada y no se hagan preguntas peligrosas.

Toni: Vivimos en un mundo de conformistas. Aquí te enseñan que para ser feliz tienes que tener un coche, una novia, una hipoteca… y te enseñan a votar o A o B. A veces tener principios está incluso mal visto.

“Spain is different” La misma pregunta pero referida a nuestro bizarro país.

Nega: Sigue gobernando la misma oligarquía industrial y financiera que lo hacía durante la dictadura, la misma que se puso el disfraz de demócrata y tenía las manos manchadas de sangre. La llamada transición democrática es la mayor mentira de la España moderna. La situación actual es objetivamente revolucionaria o propicia para un estallido social, hay varios millones de familias pasando con 500 euros al mes.

Toni: Cuatro millones de parados y ninguna huelga general. Algo falla, creo yo.

“Rojos, como la regla de tu hermana.” La pregunta se hace sola

Nega: Pues que somos comunistas, creo que es bastante obvio.

Toni: Poco que añadir…

“Venga coño reaccionad, dejad de hacer el burro…” Entonces ¿Qué tenemos que hacer para cambiar este mundo? ¿Qué les diríais a los que van a leer esta entrevista?

Nega: Lo primero y absolutamente necesario que busquen la información en otros canales distintos a los habituales, los mass media reproducen la ideología dominante y están condicionados por la publicidad, que es quién les paga, nunca van a ofrecer una problemática desde una óptica que vaya contra sus intereses. Después, en lugar de irse de Erasmus a Londres o Paris que se vayan a un país del tercer mundo y vean de primera mano a padres ofreciendo a sus hijas por lo que aquí cuesta un paquete de tabaco, si después de eso no se hacen comunistas es que no tienen entrañas.

Toni: Es deprimente la opinión que tienen la gente acerca de Chávez o Fidel Castro. Pero claro, la prensa de derechas no va a salir a defenderlo, y la supuesta prensa “de izquierdas” como El País son incluso más críticos con ellos, por la simple razón de que el interés pesa más que la información veraz. Pero aquí la gente no se preocupa en buscar información alternativa, se limitan a ver lo que le cuentan los de siempre. Si he visto hasta en programas de Cuatro llamar a Chávez dictador, cuando ha ganado la friolera de 10 elecciones. Pero bueno, aquí la gente se traga lo que dan.

“Más 11-S’s, no más 11-M’s.” Se trata de una frase polémica, y aunque entiendo por donde van los tiros, creo que requiere de una explicación para mucha gente que os ha oído.

Nega: Hombre resulta muy irónico que el país de la historia que más bombardeos ha perpetrado jamás hubiera sentido lo que es la devastación de civiles en su propio territorio, ellos que tantas veces lo han hecho. Era algo así como: mira esto es lo que pasa cuando mandáis cazabombarderos a Vietnam, Panamá, Oriente Medio… cuando apoyáis dictaduras en Chile, Argentina… La gente muere, se llora a los seres queridos. Pero por lo visto no ha surgido mucho efecto, desde esa fecha han entrado en dos guerras más, el tipo de guerra que el pueblo americano ve por la tele: no hay cazas iraquíes bombardeando Nueva York, Los Ángeles, Ritchmond… Por eso quizá la apoyan, pero no es problema mío, son el imperio (música de Star Wars…) y hay que combatirlo. Objetivamente y desde el punto de vista más racional posible, el mundo sería más justo y saludable si mañana EEUU desapareciera del mapa. Es algo así como, ¿si tuvieras que matar a 10 bebés para salvar a otros 100 lo harías? ¿El fin justifica los medios? Depende de qué fin. Pues eso, no hay vuelta de hoja. Sería genial que mañana Sean Penn llegara a la presidencia y dejaran de explotar, saquear e invadir países, pero eso por desgracia no va a pasar. Obama es otra mentira de dimensiones cósmicas.

Toni: Está claro que tampoco es mi deseo que la gente muera. No creo que la señora de la limpieza que estuviera trabajando allí merezca morir vaya, ¿pero cómo llaman esto? Ah sí, daños colaterales… Cuando ves un país que no hace más que matar a gente recibe un palo, pues lo siento, yo ese día mucha pena no sentí. Ver un país que se manifiesta para que no haya sanidad pública, por ejemplo, para que personas con menos dinero no pueda acceder a la sanidad por el simple hecho de ser pobres, te dan ganas de que haya un 11-S cada semana.

Muchas gracias. ¿Queréis añadir algo más o nos lo cuenta De Niro?

Nega: Un abrazo solidario a todos los presos políticos de este país, en especial a Amadeu Casellas y al camarada Arenas. Un saludo a la gente que nos sigue, apagad la tele.

Toni: Gracias por el interés en entrevistarnos y a la gente que ha invertido 5 minutos de su vida en leerla o más tiempo de ella en escucharnos. Salud!

http://elinsolente.wordpress.com


RAP amateur made in Vallekas

en 8:52

Velada HARDCORE en Leganés

miércoles, 3 de febrero de 2010 en 7:50

Rabia Pepinera y V.C.A organizan esta velada en beneficio de los detenidos en Toledo el dia 12 de Octubre.

CONCIERTO EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS ANTIFASCISTAS RUSOS

en 7:43

El pasado 16 de Noviembre del 2009, conocimos la trágica noticia de que nuestro compañero Vanya Khutorskoy había sido asesinado. Vanya era un joven antifascista de 26 años de edad. Fue unos de los fundadores de la sección de la Confederación Internacional R.A.S.H. en Rusia.

Iván era conocido por todxs, incluido los neonazis de Moscú. Su nombre, foto y dirección de residencia, al igual que otros compañerxs rusos, ya habían sido publicados en diferentes páginas de la extrema derecha rusa. Ya había sufrido varios ataques diferentes en años pasados pero Vanya ya había demostrado tener una fuerza y coraje admirables. El tenía claro el camino marcado a seguir y nada le iba a hacer cambiar. Por eso, sus enemigos decidieron quitarle la vida de una manera cobarde, escondidos tras las escaleras del edificio donde vivía, le dispararon con armas de fuego por la espalda. Los asesinos ni tan siquiera se atrevieron a mirarle a la cara.

Vanya, no es la primera víctima del fascismo ni será la última, por desgracia, en Rusia. En los últimos años se ha convertido en una dinámica normal dentro del pasotismo del gobierno de aquel país. Muchas organizaciones no gubernamentales llevan años alertando sobre el incesante aumento de agresiones fascistas y racistas de elementos de la extrema derecha rusa que cada vez cuenta con más adeptos e infraestructura. Según una organización rusa encargada de registrar los casos de violencia racista, estima que sólo en el último año hubo más de 60 asesinados y más de 300 heridos. Evidentemente estos datos son negados por las autoridades rusas, las cuales únicamente reconocen 26 asesinatos y 25 heridos de diversa consideración en diferentes ataques por parte de los neonazis. Mientras tanto, desde los despachos de los gobernantes rusos, no hay la menor respuesta ante estos hechos tan serios. Prefieren mirar hacia otro lado y seguir preocupados en como seguir manteniéndose en el poder, en seguir explotando y robando al pueblo ruso, en definitiva, en seguir en la cúspide de ese mundo de clases que es el sistema capitalista. Al fin de cuentas, no esperábamos menos de ellos aunque siga sorprendiéndonos tanta indiferencia cuando se trata de vidas humanas. Cuando si han mostrado algo de interés, es cuando todo lo que está pasando empieza a hacerse público. Sin ir más lejos, comprobamos el pasado 19 de enero como la manifestación antifascista que hubo en Moscú en recuerdo de los asesinados Sergei Markelov y Anastasia Baburova, tiroteados en el centro de Moscú por nacionalistas rusos de extrema derecha, se intentó evitar a toda costa por las autoridades deteniendo a más de 50 antifascistas por el único delito de pedir justicia y medidas contra los partidos fascistas que hay en Rusia.

Estos graves sucesos ocurren en un país que ha sido durante muchos años el mayor valuarte de la lucha antifascista. Combatieron durante muchos años no sólo al fascismo que se manifestó durante la II Guerra Mundial si no que también hicieron frente al fascismo capitalista que si bien se iba implantando por todo el mundo, se convirtió en un poderoso rival tras la II Guerra Mundial. Tampoco podemos olvidar la solidaridad antifascista demostrada por el pueblo de Rusia, es imposible no recordar como compañeros y compañeras de aquellas tierras vinieron a luchar, en algunos casos dando incluso la vida, por defender la libertad del pueblo español y para combatir al fascismo dentro de las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil Española. El pueblo soviético, al contrario de lo que nos intenta contar la historia modificada al servicio del capitalismo, se volcó durante aquellos duros años aportando además de voluntarios, armamento, infraestructura y soporte estratégico para que el fascismo no se implantase.

No son tiempos fáciles, el fascismo institucional lleva muchos años implantados en muchas partes del mundo. En todas ellas usan como punta de lanza al fascismo de calle, a los neonazis contra el pueblo. Más aún pasa cuando se agravan las crisis capitalistas y en definitiva se agudiza la lucha de clases. En todos esos lugares sólo queda una opción y esa es la de plantar cara a nuestros enemigos. No esperamos nada de quienes nos gobiernan, ni de los que dicen que están para defendernos. Sabemos que las cosas hay que cambiarlas cuando no gustan y cuando sí, luchar por ellas. Somos nosotros quienes tenemos en nuestras manos cambiar esta situación. Nosotros hoy lloramos la pérdida de un camarada pero tenemos claro que su muerte no será en vano, lucharemos por lo que él luchó, por un mundo más justo y mejor y por supuesto que sus asesinos y simpatizantes sepan, que más pronto que tarde, recibirán su castigo proporcional.

VANYA, HERMANO, NOSOTR@S NO OLVIDAMOS
EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA


17:00 PROYECCIONES:

-Homenaje a los compañeros antifascistas rusos asesinados
-Documental: "Antifa - Chasseurs de skins", Con la participación de Julien (Red Warriors-Brigada Flores Magón)


Sábado 20 de Febrero de 2010. Apertura de puertas a las 19:30h.
Brigada Flores Magón
Noise&Oi!
Rajando Timbales
C.S.O. La Traba. C/Batalla de Belchite 17, Metro Legazpi.
Precio 8 Euros


Organiza:

R.A.S.H. MADRID

Apoya:

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID
S.H.A.R.P. MADRID
BAF MADRID
ANTINAZIS GETAFE
FUENLABRADA ANTIFASCISTA

TODOS LOS BENEFICIOS IRÁN DESTINADOS A LA LUCHA ANTIFASCISTA DE LOS COMPAÑEROS RUSOS