La Calle es Gratis

lunes, 29 de junio de 2009 en 9:34

La Calle es Gratis es un festival organizado por el movimiento de Hip Hop Combativo de Madrid al estilo de las antiguas block partys, para reivindicar el uso del espacio público para todxs sin necesidad de intermediarios, ni grandes marcas, así como la capacidad del Hip Hop como herramienta de cambio social.

:: Más información ::

[Fotos] Okupar para luchar contra la represión y los desalojos

domingo, 28 de junio de 2009 en 12:06

"Enarbolamos la bandera de la okupación como herramienta para organizarnos y para hacernos oír", con esta máxima los centros sociales y viviendas okupadas de la capital convocaron para este viernes una manifestación que denunciara la escalada represiva que viven los movimientos sociales más combativos y los recientes desalojos, algunos ilegales y violentos, de espacios recuperados.

El inicio de la manifestación se vio superado en algunos momentos por el numeroso despliegue policial de más de diez furgonetas antidisturbios. Decenas de manifestantes fueron cacheados e identificados en las inmediaciones pese a contar la manifestación con autorización legal. Algunos fueron retenidos hasta quince minutos a la salida de las bocas de metro cercanas al punto de encuentro.

Según algunas personas allí presentes, la nueva delegada del gobierno Amparo Valcarce, quien sustituyó a Soledad Mestre hace varios meses tras la denuncia de colectivos antifascistas y vecinales, confirma así su estrategia a seguir con los movimientos sociales de la ciudad. "Ya nos pasó en la manifestación contra las cadenas perpetuas en Aluche, la policía acosó a los participantes y hoy nos vuelven a presionar con una actitud agresiva y violenta", comentaba un manifestante frente a un considerable cordón policial.

La marcha que contó con cientos de personas la encabezaba una pancarta en la que se leía: "Okupar para luchar, luchar para vivir. Madrid, 30 años creando espacios de resistencia", el lema elegido por los convocantes entre los que se encuentran el CSO Eskuela Taller, CSOA La Casika, La Fabela, CSOA La Gotera, CSO 1924, CSO La Traba, La Ironía, La Barraka, CSOA La Fábrika, Vivienda Rural 4 gatos, CSOA La Gatonera, CSOA Chueca, ESOA El Dragón.

Una activista del CSO La Traba de Legazpi nos comenta como enfrentan la amenaza de desalojo "estamos intentando que todo el tejido social y popular que hemos creado en el barrio junto a muchos colectivos y organizaciones se plasme en la respuesta al desalojo. Queremos hacer participes de esta situación a todas las personas y colectivos que han trabajado y disfrutado de La Traba y que se impliquen en la defensa del espacio". Así mismo un miembro de La Ironía en Vallekas explica que "el desalojo es inminente, solo estamos esperando y acumulando fuerzas".

En referencia al violento desalojo de las viviendas okupadas en Móstoles, La Favela, uno de sus antiguos habitantes cuenta que "la creciente represión que vivimos en el barrio es todo una misma estrategia. El ayuntamiento quiere acabar con La Casika y otras experiencias populares, y esta poniendo todo su empeño para que esto acabe mal. Por nuestra parte tenemos claro que vamos a seguir resistiendo y aportando al barrio nuestro proyecto". Por último hablamos con un miembro del desalojado CSO 1924 de Vallekas "el desalojo nos hizo daño, aunque lo esperábamos. Estamos sufriendo una represión brutal en muchas de las iniciativas en las que participamos. Represión en el estadio de futbol, represión por nuestra militancia antifascista y represión por la recuperación de espacios abandonados". La nueva delegada del gobierno sabe que Vallekas es foco de resistencia y parece que se esta empleando a fondo.

La marcha concluyó a las puertas del La Traba con la lectura del comunicado y unas vistosas bengalas que iluminaron la entrada de la casa. La consigna de "si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s" quedó demostrada con la respuesta que inicia el movimiento de okupaciones de Madrid, ahora cuando quieren acabar con el.


Fotos de La Plataforma

www.la-plataforma.net

CONCIERTO SOLIDARIO 11 JULIO 2009 MADRID

sábado, 27 de junio de 2009 en 15:37

LIBERTAD PRESXS EN LUCHA

en 15:10









SEGUNDA VELADA ANTIFASCISTA..... EN UNOS MESES

miércoles, 24 de junio de 2009 en 15:29
MIXED MARTIALS ARTS - VALETUDO




MUAY THAI






BOXEO




Y OTRAS MUCHAS NOVEDADES...... COMO EXIBICIONES DE DIFERENTES ARTES MARCIALES.....

BRAZILIAN JIU JITSU



AIKIDO



¡ APUNTATE !


LA VIOLENCIA COMO ARMA REVOLUCIONARIA…
¡¡PUÑOS FUERA!!

[Madrid] 26 JUNIO: MANIFESTACIÓN POR LA OKUPACIÓN

martes, 23 de junio de 2009 en 2:35


Viernes 26 de junio - 20:00h. Pacífico-Legazpi


OKUPAR PARA LUCHAR, LUCHAR PARA VIVIR
30 años creando espacios de resistencia en Madrid


Cada parcela de nuestra vida está estructurada para seguir alimentando este sistema de forma que nuestras existencias se convierten en algo mecánico y repetitivo, siguiendo los ciclos de trabajo-consumo en lugares programados para ello: de la fábrica, obra u oficina al centro comercial de compras, o de vacaciones a Marina Dor... en definitiva reproduciendo modos de vida alienados. Sólo interesamos como mercancías y a quien no acepte su papel le espera el paro, las deudas infinitas, la marginalidad o la cárcel.

Para mantener este escenario en necesario silenciar las voces disidentes que deciden tomar las riendas de sus vidas y plantear alternativas de lucha en la calle, creando espacios de reunión, de aprendizaje, de diversión y de difusión de las ideas. Por eso es importante que los movimientos sociales no tengan espacios para impulsar sus luchas, porque resultan molestas para el orden imperante y perjudican los negocios de las clases más pudientes, motor de esta desastrosa economía.

Así el pasado 4 de mayo los bomberos junto con la policía derribaron la vivienda okupada “La Fabela” de Móstoles, encontrándose gente dentro, con la excusa de que el tejado estaba en ruinas. Esta vivienda ha sido un símbolo del movimiento de okupación durante mucho tiempo y este ataque es uno más dentro de la escalada de recorte de libertades que están viviendo los movimientos sociales mostoleños en los últimos meses, sufriendo el acoso policial y la prohibición de protestas, aparte de llevar demasiado tiempo el ayuntamiento detrás del Centro Social Okupado “La Casika”.

Por su parte Vallekas, unos de los barrios madrileños con mayor tradición antifascista, está sufriendo en los últimos meses la embestida de la represión. Así, nos encontramos con que el 20 de mayo el Centro Social Okupado “1924” es desalojado cuando todavía el barrio no había olvidado que sólo dos meses antes la anterior delegada de Gobierno, Soledad Mestre, había permitido una manifestación neonazi que buscaba provocar y escupir sobre la memoria del compañero vallekano y antifascista Carlos Palomino. Esta manifestación paradójicamente acabó con 25 detenidos antifascistas y ninguno nazi, a pesar de ir armados y de saltarse su recorrido autorizado. El ataque al CSO 1924 forma parte del comienzo de la estrategia represiva desarrollada por la nueva delegada del gobierno en Madrid, Amparo Valcarce García, para intentar desarticular al movimiento antifascista, arrebatándole los espacios liberados que sirven para concienciar, crear y organizar el poder popular.

Sin olvidarnos del inminente desalojo de La Ironía, a esto hay que sumar la campaña de desalojos de viviendas okupadas que lleva sufriendo Vallekas en los últimos meses. Desalojan viviendas y por si fuera poco hay nueve compañerxs a quienes les piden condenas de cárcel por manifestarse en la Puerta del Sol a favor de una vivienda digna, por considerar la vivienda y la manifestación como derechos en esta sociedad; bastante claro ha quedado que ambos son privilegios y a quien lo cuestione se lo aclararán a palos. Si la vivienda es un problema es porque les seguimos el juego a quienes nos complican la vida, por eso nos llaman “delincuentes” y “antisistema”, porque no aceptamos las reglas de un juego donde tenemos las de perder.

Así mismo, se han acelerado en los últimos meses los trámites legales para desalojar el CSO “La Traba”, en el vecino distrito de Arganzuela, un espacio que ha servido para la autoorganización del movimiento antifascista y antirracista, y que trabaja para echar raíces en el barrio participando en las luchas vecinales por la defensa de derechos básicos. Además, ha servido para que los movimientos sociales se autogestionen y puedan hacer frente económicamente al coste represivo que conlleva que las personas alcen su voz en favor de la justicia social.

Por eso ahora más que nunca hacemos nuestra la consigna de la resistencia, de la extensión de la lucha por el cambio social y enarbolamos la bandera de la okupación como herramienta para organizarnos y para hacernos oír.

SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S
LUCHAR, CREAR PODER POPULAR
UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN


CSO Eskuela Taller, CSOA La Casika, La Fabela, CSOA La Gotera, CSO 1924, CSO La Traba, La Ironía, La Barraka, CSOA La Fábrika, Vivienda Rural 4 gatos, CSOA La Gatonera, CSOA Chueca, ESOA El Dragón.

[VIGO] Un pequeño explosivo destroza parte de la sede de Foncalor

lunes, 22 de junio de 2009 en 5:00
Un pequeño explosivo destroza parte de la sede de Foncalor

La patronal de la fontanería participa en la negociación del convenio colectivo del metal.


AGENCIAS La explosión de un artefacto causó hoy en Vigo daños de "escasa consideración" en la reja y puerta de entrada de las instalaciones de la sede de Foncalor, la patronal de la fontanería, que participa en la negociación del convenio colectivo del metal. A las 2.35 horas un particular alertó de la explosión registrada en el número 84 de la calle Martínez Garrido, en Vigo, donde se ubica la sede de la patronal de la fontanería. Los daños ocasionados por el artefacto explosivo ascienden a unos 6.000 euros. Según el Cuerpo Nacional de Policía, el artefacto era una bomba de palenque que provocó mucho humo y, sobre todo, ruido.Fuentes de la Policía Local detallaron que los desperfectos se registraron en el falso techo ubicado entre la reja metálica, parcialmente rota, y la puerta de acceso al establecimiento, del que cayeron dos focos de alumbrado.

Fueron movilizados los Bomberos de Vigo, Policía Local y Policía Nacional, que se encuentran en el lugar recogiendo muestras para identificar el tipo de artefacto empleado.

Los bomberos no tuvieron que intervenir, ni fue necesario desalojar el inmueble ya que la explosión del artefacto, según precisaron a Europa Press fuentes policiales, provocó daños de "escasa consideración" en la reja y puerta del local, así como en el falso techo.

Esta es la segunda vez en una semana que ocurre un hecho similar, ya que hace unos días artefactos incendiarios del tipo cóctel molotov fueron lanzados contra la vivienda del presidente de Instalectra, otra de las patronales del sector metalúrgico que negocia el convenio colectivo y a la que los sindicatos reprocharon una actitud más obstruccionista en el proceso de conversaciones.

El vocal de la junta directiva de la Asociación Autónoma Provincial De Empresarios Instaladores De Fontanería Saneamientos Calefacción Aire Acondicionado (Foncalor) Víctor Manuel López Menduiña ha vinculado este ataque con la huelga del metal. Así lo dijo este integrante de la mesa negociadora del convenio colectivo del metal en declaraciones a los periodistas, en las que indicó que no se entiende este tipo de "actos vandálicos" cuando se está desarrollando un proceso de negociación.

Según López Menduiña, tanto este ataque contra la sede de Foncalor como los de la semana pasada contra la vivienda particular de otro empresario y contra un concesionario de coches en la parroquia de Priegue (Nigrán) son lo suficientemente serios como para analizar la situación.

Al mediodía de hoy las cinco asociaciones de empresarios que negocian el convenio colectivo van a reunirse para analizar esta situación de violencia y, previsiblemente, la decisión que tomen al respecto la comuniquen a los mediadores y a los sindicatos en la reunión de esta tarde en el edificio administrativo de la Xunta.

Fuentes de Foncalor explicaron que, por la parte trasera del local de esta empresa, en donde se imparten cursos de formación, ha aparecido también una pintada que pone "¡Convenio solución ya!".

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación de los hechos y la Policía Científica está analizando el artefacto y las pruebas.


¡¡ AJUSTICIEMOS A LA PATRONAL !!

miércoles, 17 de junio de 2009 en 6:26
Última hora: Lanzan dos artefactos incendiarios a la casa de un empresario del metal x La Haine / Agencias :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos 14.00h: Dos artefactos incendiarios contra la casa del presidente de Instaelectra. Un cajero y un concesionario sufrieron también ataques a primera hora de la mañana. La delegación del gobierno no ve relación con el conflicto. Hoy los piquetes han vuelto a bloquear la venta de coches y han cortado accesos a la ciudad.

La patronal rechazó ayer volver a negociar tras la radicalización del conflicto. Los piquetes bloquean la venta de coches en los concesionarios.

Una tercer altercado registrado a primera hora de esta mañana en el área de Vigo da fuerza a la hipótesis de una supuesta relación con el conflicto del metal, aunque el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, atribuye los hechos a «grupos minoritarios». La casa de un empresario del metal ha sido atacada con artefactos incendiarios y la patronal exige una condena contundente de los sindicatos, que han condenado estos actos.

Sobre las nueve menos cuarto se lanzaron dos artefactos incendiarios, botellas con líquido inflamable, contra la fachada de la residencia del presidente de Instaelectra, uno de los sectores acusado por los sindicatos de trabar el acuerdo. Los artefactos causaron daños materiales leves en la paredes de la casa de José Alonso Rodríguez en el barrio vigués de Beade, de hecho, las personas que se encontraban dentro no se enteraron.

Los otros altercados se registraron en un concesionario en Nigrán y en un cajero automático de la entidad Caixa Galicia en Vigo. Alrededor de la medianoche el concesionario de la marca Renault en la parroquia de Priegue (Nigrán) comenzó a arder, en un incendio provocado, en el que varios coches resultaron calcinados. El incendio se inició también por un cóctel molotov, semejante al empleado en la residencia del presidente de Instaelectra, que se lanzó al guardacoches exterior del concencionario Rodosa provocando daños en seis coches, dos de ellos totalmente calcinados.

Del incendio de este concesionario de la marca Renault se tuvo conocimiento sobre la 1.00 horas. Hasta la zona se trasladaron los bomberos de Vigo, así como agentes de la Policía Local de Nigrán y de la Guardia Civil.

Nuevo bloqueo de las ventas en concesionarios. Ayer hubo perdidas por valor de 600.000 euros

Cientos de trabajadores del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra están protestando por segundo día consecutivo en los alrededores de los concesionarios de vehículos, para exigir un convenio colectivo digno.
Desde primera hora de la mañana, los huelguistas dificultan la actividad de estos establecimientos y, como ya ocurrió ayer, están vigilados por un importante dispositivo policial. Nuevamente hay piquetes informativos en los concesionarios de vehículos ubicados en la Avenida de Madrid de Vigo, así como en otros emplazados en el Camiño do Caramuxo, en la carretera de Baiona.

Como ya ocurrió en la jornada de ayer, los obreros de los astilleros han trabajado hasta las 9 horas y no volverán a reincorporarse hasta las 13 horas. Los trabajadores han iniciado una manifestación que ha cortado el tráfico en el centro de Vigo, con retenciones importantes en Beiramar. Además, unas 150 personas mantienen bloqueada la PO-11 en sentido Marín, por lo que la Guardia Civil de Tráfico se ha visto obligada a desviar la circulación de vehículos por la PO-546 (antigua vía de unión entre Marín y Pontevedra. La protesta está generando retenciones en ambas carreteras.


La patronal se pone nerviosa ante la perseverancia de los trabajadores del metal

La patronal del metal en la provincia de Pontevedra se pone nerviosa ante la perseverancia de los trabajadores en conflicto por un convenio digno. Ayer los piquetes se centraron en bloquear la entrada a los concesionarios, impediendo el acceso de clientes y teniendo que cerrar muchos de ellos. Según el presidente de la patronal del sector, los piquetes invadieron concesionarios y provocaron destrozos. Los piquetes fueron vigilados por un amplio dispositivo policial que desde primera hora se apostaba frente a los centros de la Avenida de Madrid. De vez en cuando identificaban algunos trabajadores que pretendían consultar dentro del concesionario o realizaban registros indiscriminados.

Otra de las novedades de la jornada de ayer fue la realización de paros distintos en los sectores del metal. Por ejemplo, a las nueve de la mañana comenzó el paro parcial de los trabajadores de los astilleros de la ciudad. En este caso, su jornada de huelga fue hasta las 13.00 horas y durante este tiempo también se dirigieron a los concesionarios de la ciudad para reforzar la labor que desde primera hora realizaban el resto de trabajadores del sector.

En el caso de las empresas de instalación eléctrica y de calefacciones el paro seguirá siendo indefinido, ya que los sindicatos acusan también a sus representantes de estos sectores en la mesa de negociación de obstaculizar el acuerdo. Se estima que la jornada de hoy puede suponer unos 600.000 euros en pérdidas para los concesionarios ya que se venden en torno a unos 39 coches diarios y ayer no se vendieron ninguno.

La patronal amenaza. Los trabajadores resisten

Ante esta radicalización del conflicto, la patronal decidió no acudir a la reunión prevista para ayer por la tarde para continuar con la negociación del convenio. Según ellos "decidido no acudir a la reunión prevista para esta tarde para continuar con la negociación del convenio. El presidente de la patronal amenazó un cierre patronal y denunciar el convenio, "los actuales márgenes de beneficio de las empresas se han visto reducidos a la mínima expresión tras la pérdida de contratos y las jornadas de inactividad".